Canelo Álvarez apoyará la clase de boxeo más grande del mundo
El campeón mexicano asistió a La Mañanera y dijo que está feliz de apoyar cualquier iniciativa que esté relacionada con el deporte y por el bien de México
Con el apoyo del campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el Gobierno Federal de México tiene la mira puesta en organizar en abril de 2025 la clase de box más grande del mundo.
La revelación fue realizada por Claudia Sheinbaum, Presidenta de la República, quien destacó la importancia de contar con la colaboración del pugilista tapatío, así como la alianza con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presidido por Mauricio Sulaimán.
En su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que el evento se llevará a cabo el 6 de abril de 2025, y que se trabajará de la mano de gobernadores y autoridades municipales para reunir a miles de personas en todo el país.
“Nos vamos a poner de acuerdo en cómo vamos a colaborar en la disciplina, en lo que requiere y que sea un mensaje de paz en el país. Entre todas queremos hacer en abril la clase más grande de box del país. El 6 de abril queremos que, en los municipios y los gobernadores se sumen”, dijo la mandataria.
Sheinbaum también mencionó que se buscará la colaboración del ‘Canelo’ Álvarez para la promoción del evento, destacando la relevancia de su apoyo, incluso en un corto plazo.
“Lo que queremos proponer al ‘Canelo’ es que nos ayude a la promoción de este programa. Sabemos que tiene poco tiempo, pero un mensaje de aliento es algo que se lleva en el corazón”, añadió.
La Presidenta aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a Álvarez y Sulaimán por su presencia en la tradicional ‘mañanera’, y resaltó los valores del pugilista, quien, a su juicio, es un orgullo para México.
“Nos da mucho gusto tener a la familia Sulaimán y al Canelo. Es orgullo de México. No solo porque es un campeón que pone en alto el nombre del país. Tengo el privilegio de haber platicado con él varias veces y he conocido al hombre, más allá del boxeador. Es un hombre muy completo, no solo por la disciplina que tiene, sino por sus valores, que los transmite a su familia y a todo México”, destacó.
Por su parte, Saúl Álvarez expresó su entusiasmo por respaldar cualquier iniciativa que promueva el deporte en México, particularmente aquellas que beneficien a los jóvenes.
“Muchas gracias Presidenta por recibirme. Es un honor estar aquí. Felicidades por todo. Espero que pasen felices fiestas. Gracias por emocionarse al verme. Impulsar el deporte es muy importante. Decirles que busquen cualquier deporte porque eso es muy sano. Si es para ayudar, para apoyar a México y a los jóvenes, siempre poner mi granito de arena”, afirmó el ‘Canelo’.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, también expresó su apoyo al proyecto y entregó a la Presidenta un par de guantes blancos y un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo como símbolos de la iniciativa.
“Le hacemos entrega de estos guantes blancos de la paz y pedirle que nos apoye para pedirle otra clase a nivel nacional. Estamos hablando con Miguel Torruco, director nacional de promoción al Deporte y Bienestar, con la Conade para que, en una plaza, simultáneamente, estemos juntos por el deporte”, comentó Sulaimán.