Caleb Williams jugará con Chicago Bears; es la primera selección del Draft 2024

Noroeste/Redacción
25 abril 2024

El producto de la Universidad del Sur de California cuenta con rasgos poco comunes que lo convirtieron en la primera elección esperada del draft

Caleb Williams, la presunta primera elección durante meses, se dirige oficialmente a Windy City.

Los Chicago Bears seleccionaron a Williams como la primera selección general en el Draft de la NFL de 2024 el jueves en Detroit.

Anunciado como un talento generacional, el producto de la Universidad del Sur de California cuenta con rasgos poco comunes que lo convirtieron en la primera elección esperada del draft desde que ganó el Trofeo Heisman en 2022.

Williams posee una gran conciencia del bolsillo y la movilidad para extender las jugadas y hacer que los splashes asombrosos parezcan vulgares. El mariscal de campo combina precisión y velocidad para llegar a cualquier área del campo. Puede lanzar desde diversos ángulos de brazo para crear líneas y posee la capacidad de realizar jugadas fuera de la plataforma. La capacidad de Williams para lanzar el balón con toque y precisión, a menudo superponiendo el balón a los defensores, se traslada idealmente al siguiente nivel. Su capacidad para leer la presión, sacar el balón rápidamente y amenazar a la defensa con su movilidad convierte a Williams en una amenaza en el juego de RPO.

El lanzador de señales de 22 años combina rasgos instintivos de pase con una habilidad dinámica para crear jugadas con los pies. Williams evita la presión inicial, gana tiempo y crea grandes jugadas en el terreno. Su estructura atlética le permite evadir a los tackleadores, correr a través de defensores más pequeños y hacer que los oponentes huelen el espacio, preparando carreras de jonrones. Su habilidad para correr también lo hace mortal en la zona roja.

El vivaz talento para pasar y la habilidad instintiva para correr convirtieron a Williams en un prospecto de mariscal de campo de primer nivel.

No todo son rosas y flores de cerezo para el nativo de Washington, DC. Williams, como todos los mariscales de campo novatos, todavía se está desarrollando. A veces retiene el balón demasiado tiempo, buscando la jugada importante. La tendencia a buscar jugadas de bienvenida llevó a un montón de capturas en la universidad. Williams tiende a confiar en su habilidad para correr a menudo en lugar de tomar el control fácil. Como la mayoría de los novatos, necesita evitar quedarse atascado en su lectura número uno, avanzando más rápidamente a través de la progresión. A nivel de la NFL, donde los cazadores de jugadas importantes pueden marchitarse en la liana, Williams debe volverse más consistente y mantenerse dentro del cronograma dentro de la ofensiva. También necesita mejorar la seguridad de su balón en la bolsa de protección y en carrera después de que los problemas de balón suelto alcanzaron su punto máximo en 2023.

Los Bears están apostando a que la extrema ventaja de Williams finalmente ponga fin a su racha de inutilidad en la posición de mariscal de campo.

(Con información de NFL)