¿Buscas ejercitarte? ¡Salta, diviértete y de paso quema calorías con Jumper!

Carlos Robles
30 enero 2022

Reducción de estrés, quemar calorías, tonificar el cuerpo, pero sobre todo, el fortalecer el sistema cardiovascular, son algunos de los principales beneficios de practicar esta disciplina

MAZATLÁN._ El método de entrenamiento que se practica con botas de rebote, conocido como Kangoo Jumps o simplemente Jumper, es una práctica que cada día se puede ver más en parques, gimnasios y espacios públicos del puerto.

La reducción de estrés, quemar calorías, tonificar el cuerpo, pero sobre todo, el fortalecer el sistema cardiovascular, son algunos de los principales beneficios que se pueden adquirir mediante la práctica de esta actividad.

Así lo expresó Teresa González, unas de las pocas entrenadoras de esta modalidad de ejercicios que existe en el puerto, quien espera que cada vez haya más practicantes de esta disciplina y dar a conocer sus beneficios.

“Ésta es una modalidad nueva que llegó desde España y queremos que todo el mundo sepa de los beneficios de practicar ejercicios con esta bota, la cual inició como un programa de rehabilitación de atletas y después se fue adaptando para clases de rebote grupal”, dijo González.

¿Qué es el Kangoo Jumps o Jumper?

Es una actividad física la cual se lleva a cabo con el uso de un calzado especializado, el cual posee un sistema de resortes, el cual es transformado en una especie de trampolín.

Éste, tiene la finalidad de permitirle al usuario poder practicar alguna actividad física intensa, mediante saltos para fortalecer musculatura, mejorar la coordinación y quemar calorías, así como tener un buen acondicionamiento físico.

“Nuestras clases son divertidas y explosivas porque ejercitamos demasiado y elevamos mucho nuestro sistema cardiopulmonar, entonces se obtiene mucha condición”.

Principalmente, las botas fueron diseñadas en Europa del Este, como un dispositivo que permitiría la recuperación de lesiones para deportistas de alto rendimiento, pues este sistema permite la absorción del impacto y protege las articulaciones.

“Se ayuda mucho en la rehabilitación de lesiones. Trabajamos un 25 por ciento más que otras modalidades aeróbicas y lo mejor es que es para cualquier tipo de persona, sin importar la edad”.

Una lesión la lleva a conocer la práctica

Siendo instructora desde hace 5 años, Teresa llegó a la práctica de esta modalidad después de haber pasado por una lesión, la cual le obligó a utilizar estos dispositivos para iniciar su terapia de rehabilitación.

“Yo sufrí una lesión que no me permitía hacer muchas cosas. Cuando me hablaron de esta modalidad, tomé una clase en Toluca, que fue la vez que la conocí y me gustó mucho porque al momento de hacer algunos movimientos, a mí no me dolía la lesión.

“Entonces, me gustó y me especialicé en este área, pues me gustó que podamos brindar este tipo de ejercicios a personas que han tenido alguna lesión y es una forma de volver a la práctica deportiva para ellos”.

Así pues, el ejercicio de rebote no solamente se convierte en una rutina divertida para los que la practican, sino que además presenta muchos beneficios para el cuidado de la salud.

DATO

La instructora Teresa González forma parte de la academia Jumper Deer, que brinda clases de lunes a viernes por la mañana sobre el Parque Lineal, mientras que por las tardes tienen como escenario el Deportivo Real Pacífico.

Para mayor información con respecto a las clases o las botas para esta práctica, se pueden comunicar con González al teléfono 6691 50 28 95, o a través de la página de Facebook Jumper Deer.