Brooklyn Nets, sin problemas ante Charlotte Hornets con un buen debut de LaMarcus Aldridge
Los de Steve Nash sumaron un nuevo triunfo este jueves, venciendo a los de James Borrego por 111-89, a pesar de no contar con Harden, Durant ni Griffin
A pesar de no contar con James Harden, Kevin Durant ni Blake Griffin, los Brooklyn Nets no tardaron demasiado en definir su partido de este jueves ante los Charlotte Hornets. Los de Steve Nash ganaron el primer cuarto por 32-11, aprovechando unos primeros 15 minutos de partido absolutamente secos para la visita, para tomar una brecha que los mantendría tranquilos por el resto de la jornada. Victoria por 111-89 para mantenerse en lo más alto del Este.
Quien sí jugó en Brooklyn fue LaMarcus Aldridge, no sólo haciendo su presentación en su nuevo equipo, sino también comenzando como titular. Afuera del quinteto terminó un DeAndre Jordan, quien estuvo disponible, pero no tuvo minutos. ¿Una tendencia de lo que se viene o una situación especial por tratarse del debut de LMA? Veremos en los próximos encuentros.
Aldridge redondeó un buen partido, sobre todo en un primer tiempo en el que fue importante para abrir la diferencia. El ex San Antonio jugó 29:30 minutos y aportó 11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias (igualó su tope de la 2020-2021), 2 robos y 1 tapa. Lanzó 4-10 de campo, 1-1 en triples y 2-2 en libres.
Además de Aldridge, Broklyn tuvo a cinco jugadores más en doble dígito, liderados por Jeff Green y sus 21 puntos, 8 rebotes y 5-12 en triples. También llegaron a esas cifras Landry Shamet (17 puntos, 5-7 en triples), Tyler Johnson (15 puntos, 5-7 en triples), Kyrie Irving (15 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) y Bruce Brown (14 puntos, 7-10 de campo).
Los Nets anotaron 20 de sus 45 triples, tratándose de la cuarta ocasión en la campaña en la que llegan a ese valor de conversiones.
Tan pobre fue lo de la ofensiva de Charlotte que ninguno de sus jugadores anotó por encima de los 13 puntos, cifra a la que llegaron Gordon Hayward y Devonte’ Graham.
(Con información de NBA México)