Boston se lleva el clásico de Navidad ante Lakers
Boston Celtics se impone por un cómodo 126 a 115
Después de 15 años sin enfrentamientos entre ambos en la jornada de Navidad NBA, Lakers y Celtics volvieron a verse las caras en este 25 de diciembre. Y confirmando lo que viene siendo la tendencia de ambos en esta campaña, la victoria quedó en manos de Boston por un cómodo 126 a 115. El mejor equipo de la liga y otra muestra de su poderío.
Los Celtics dominaron el partido de punta a punta, tomando ventaja máxima de 18 en el primer cuarto y con excepción de una remontada de Lakers para conseguir una efímera delantera en el tercer período, la victoria para los de Joe Mazzulla jamás corrió real riesgo.
Los cinco titulares de Boston anotaron 18 puntos o más, en una nueva muestra de su excepcional quinteto inicial: 28 y 11 rebotes para Porzingis, 25 para Tatum, 19 para Brown y 18 para Holiday y White, quien además repartió 11 asistencias.
Los Lakers tuvieron una dependencia absoluta de Anthony Davis, quien con 40 puntos y 13 rebotes, sumó su sexto encuentro de 30 unidades o más en sus últimas 8 presentaciones. Nadie más pasó de los 17 puntos, incluyendo a un LeBron James demasiado errático: 16 tantos con un 5 de 14 de campo.
(Con información de NBA)