Boston Celtics destroza a unos Toronto Raptors irreconocibles

Noroeste/Redacción
30 agosto 2020

"Los de Brad Stevens dominan durante toda la tarde a los campeones; no les permitieron correr y ellos lo hicieron"

LAKE BUENA VISTA._ Qué manera de comenzar unas Semifinales de Conferencia (112-94) de la NBA. Espectacular comienzo de Boston Celtics. La actuación de los verdes es la mejor de lo que llevan en Playoffs. Han asfixiado a Toronto Raptors en defensa, evitando que pudiesen correr, y dejando a los canadienses en la peor tarde en triples para la franquicia en Playoffs.

Un pobre 31 de 84 (37 por ciento) en tiros de campo para los de Nick Nurse. El propio entrenador reconoció los problemas de su equipo en este primer encuentro. Las faltas que sacaron los Celtics en el cuarto inicial hicieron daño. Marc Gasol se marchó con dos al banquillo y Pascal Siakam recibió tres, retando esta última Nurse con un challenge fallido.

Nadie en los Raptors estuvo bien en ataque. Muchos problemas de fluidez y de espacio. Nurse también usó una alineación con Siakam, Marc e Ibaka, experimento que no funcionó y permitió a Boston meter un parcial cuando Toronto tuvo su mejor oportunidad para remontar.

Fred VanVleet tuvo su peor tarde con 3 de 16 dianas. Hasta 6 jugadores de los Raptors superaron los dobles dígitos de anotación, pero el acierto fue bajísimo. Tarde aciaga con malas selecciones e incluso peor juego. Victoria de mucho mérito de Boston, demostración de fuerza para el Partido 2. La cara opuesta fue Jayson Tatum. Sin necesitar su versión más activa el joven alero deja nuevamente detalles de estrella.

Jayson "Kobe" Tatum: 21 puntos, 9 rebotes y 9 de 18 en tiro, el mejor jugador ofensivo de Boston. Otro partido con sensaciones de estrella en ataque y defensa

Smart, hoy sí: tras una muy mala Primera Ronda en tiro, gran actuación con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, con 6 de 10 en tiro.

VanVleet, Siakam y Powell: los dos principales líderes anotadores y el sexto hombre perimetral más en forma. Los tres se combinaron para 12 de 44 en tiro.

 

(Con información de NBA México)