Boris Becker es condenado a más de 2 años de prisión por delitos financieros

Noroeste/Redacción
29 abril 2022

Al ex campeón alemán se le halló culpable de cuatro cargos, entre ellos no revelar, ocultar y eliminar activos importantes tras un juicio por quiebra

LONDRES._ El ex tenista alemán, Boris Becker, fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por un tribunal londinense por ocultar cientos de miles de libras esterlinas de activos tras ser declarado en quiebra.

Becker, de 54 años y ganador de seis torneos del Grand Slam, fue a principios de este mes encontrado culpable de 4 de los 24 cargos de los que se le acusaba en virtud de la Ley de Insolvencia británica, entre ellos no revelar, ocultar y eliminar activos importantes tras un juicio por quiebra.

El jurado consideró probado que el ex número uno del mundo ocultó activos y préstamos por valor de unos 2.5 millones de libras (unos 3 millones de euros) para evitar así pagar sus deudas, que ascienden a unos 50 millones de libras (60 millones de euros).

Los miembros del jurado determinaron que Becker ocultó la propiedad de bienes raíces en su ciudad natal de Leimen, transfirió ilegalmente grandes sumas a otras cuentas y retuvo acciones en una compañía de inteligencia artificial, además de ocultar un préstamo.

Becker se enfrentaba a una pena de prisión que podría llegar a un máximo de siete años. El tres veces ganador de Wimbledon puede apelar el veredicto.

La fiscal Rebecca Chalkley dijo el viernes que Becker cometió un grave abuso de confianza y destacó que Becker ya había sido condenado por evasión de impuestos en Alemania.