Benjamín González manifiesta estar satisfecho por su participación en Tokio 2020

Leopoldo Medina
07 septiembre 2021

El para atleta Sinaloense subrayó que aunque no pudo llegar al medallero, logró mejorar sus marcas en esta justa olímpica, y que espera acudir a los paralímpicos de París 2024, los cuales podrían ser los últimos para él

CULIACÁN._ Tras su paso por la justa paralímpica en Tokio 2020, el para atleta sinaloense Jorge Benjamín González Sauceda arribó a este martes a Culiacán, donde comentó que pese a no haber llegado el medallero, se siente satisfecho con su participación en esta su tercera participación olímpica, donde quedó en quinto lugar en el salto de longitud T13.

“Estoy muy contento, aunque sabemos que todo deportista busca tener una medalla en esta gran fiesta deportiva, no se nos hizo, pero estoy contento con lo realizado, y feliz de estar en Culiacán de regreso con mi familia”, señaló González Sauceda.

El para atleta consideró haber hecho un buen papel, por todo lo que le ha pasado en su carrera como deportista, además de estar contento de pertener a la selección mexicana que acudió a esta justa olímpica en Tokio, Japón.

Hoy, dijo, el gran reto que viene es para las nuevas generaciones, sobre todo para los próximos paralímpicos en París 2024, a las cuales espera acudir, con la esperanza de que esta vez si pueda subir al medallero, y traer una presea a Sinaloa.

“Si bien no pude llegar al medallero, me siento satisfecho porque mejoré en mis marcas, y eso me llena de satisfacción, así como a mi entrenador, fue algo que mucha gente no esperaba, y pues un quinto lugar en la prueba de longitud, no está mal, no pude clasificar en los 400 metros planos, pero aún así creo que fue un buen resultado”, subrayó.

Respecto a ser el primer sinaloense en llegar a tres justas paralímpicas, González Sauceda, manifestó sentirse muy contento al representar a Sinaloa en los paralímpicos, así como a sus compañeros, de quienes destacó el buen papel que desempeñaron esta vez en Tokio, algunos ganando medallas.

“Después de esta competencia, hoy estaré disfrutando dos semanas de descanso para estar con la familia, y posteriormente seguir con la preparación a partir del 20 de septiembre, con miras a llegar al próximo Mundial de Paratletismo”, indicó.

El atleta agregó también que la pandemia lo afectó durante tres meses, dejando algunas secuelas en su cuerpo, llevando una recuperación complicada, aspecto que tal vez no lo hizo llegar al 100 por ciento de su capacidad, pero que aún así logró un buen resultado en su marca personal.

“Me veo en París 2024, y dependiendo del resultado, creo que esos juegos paralímpicos serán mis últimos, creo que después del 2024, por el tipo de enfermedad que tengo, mis músculos ya no estarían al 100 por ciento, lo que me afectaría mucho en mi preparación, pero no lo sé aún, a lo mejor me estoy apresurando a decir esto, el tiempo lo dirá, lo que sí puedo decir es que me siento satisfecho, no de la gran manera como quisiera al no tener medallas, pero llegar a tres juegos paralímpicos no es nada fácil, y espero que en los próximos juegos en París, obtengamos un mejor resultado”, resaltó González Sauceda.