Bengals llega a Los Ángeles para coronar su ‘cuento de hadas’ en la NFL
Joe Burrow, Ja’Marr Chase y compañía aterrizaron en Los Ángeles, donde serán “locales” para enfrentar a los Rams en el Super Bowl LVI.
LOS ÁNGELES._ Los Rams no tuvieron que moverse, pero los que sí ya llegaron vía aérea a Los Ángeles son los Cincinnati Bengals, los monarcas de la Conferencia Americana que, irónicamente, serán los “locales” del Super Bowl LVI a jugarse en el SoFi Stadium, la verdadera casa de los campeones de la Conferencia Nacional.
Buscando el primer anillo de NFL en la historia de la franquicia, el entrenador Zac Taylor comandó la comitiva en la que los dos jugadores más seguidos son Joe Burrow y Ja’Marr Chase, quarterback y receptor abierto que compartieron a nivel universitario en Louisiana State y que en el profesionalismo defienden al equipo de The Queen City.
Los Bengals salieron en un vuelo chárter desde Cincinnati y llegaron al Hangar Delta de la enorme urbe californiana alrededor del mediodía, con los 53 jugadores elegibles para el Super Bowl, que comenzará el domingo 13 de febrero a eso de las 16:25 horas de Sinaloa y en cuyo show de medio tiempo están programados Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Mary J Blige.
Dentro de su agenda previo al gran partido de la NFL, los Bengals atenderán nuevamente de forma virtual a la prensa los días miércoles y jueves, para finalmente el viernes tener sesión presencial de preguntas y respuestas con los medios de comunicación en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles.
¿Por qué los Bengals serán locales en el Super Bowl?
Si bien el SoFi Stadium es la casa de los Rams, los Cincinnati Bengals serán anfitriones administrativos del Super Bowl LVI porque las reglas de la NFL establecen que cada año se intercala la localía del partido más importante entre los campeones de las Conferencias.
Esto significa que en los años pares, el ganador de la Conferencia Americana es local sin importar el estadio, como son los Bengals en el SoFi Stadium; en años nones como el 2021 lo es el de la Conferencia Nacional, como los Tampa Bay Buccaneers que fueron locales “de verdad” y administrativamente en el Raymond James Stadium, donde se convirtieron en el primer equipo de la historia en jugar el Super Bowl es su estadio oficial.