Benavidez somete a Andrade y ahora va tras Canelo
David ‘El Monstruo’ Benavidez retuvo el título interino Supermediano avalado por el CMB al noquear técnicamente al final del sexto round al también estadounidense Demetrius ‘Boo Boo’ Andrade
LAS VEGAS._ El púgil mexicoestadounidense David “El Monstruo” Benavidez retuvo el título interino Supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear técnicamente al final del sexto round al también estadounidense Demetrius “Boo Boo” Andrade, en el combate estelar de una extensa e interesante cartelera que Premier Boxing Champions organizó este sábado por la noche en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.
Con excepción del primer round, Benavidez sometió a Andrade durante cinco asaltos, lo mandó a la lona en una ocasión, lo tuvo al borde del nocaut en más de una vez, pero una vez finalizado el sexto round, el réferi y el médico del ring abogaron por terminar la pelea ante el exceso golpeo que estaba sufriendo Andrade.
La esquina de Andrade aceptó la decisión porque no había forma que el “Boo Boo” podría revertir los papeles, ya que había perdido velocidad de piernas y poder de puños. Estaba a merced del golpeo del “Monstruo” Benavidez y nadie protestó la detención del combate.
El primer round fue de estudio, pero Andrade lanzó más, estuvo un poco más activo, y sacó una ligera ventaja aprovechando su movilidad y velocidad de piernas.
Sin embargo, en el segundo Benavidez comenzó a lanzar sus golpes de contundencia, cerrando espacios y llegando con más efectividad a la humanidad de Andrade.
Andrade se movió bien en el tercer round, lanzó sus golpes, y estaba sacando buena faena ante Benavidez. Pero la insistencia de Benavidez estuvo consiguiendo reducir la movilidad de Andrade, con duro golpeo al cuerpo que hacía mucho daño.
Las derechas de Benavidez siguieron haciendo daño en Andrade en el cuarto asalto. Benavidez lo trabajó con el jab y lo sometió con las derechas a Andrade, quien se vio más lento por el golpeo al cuerpo al que fue sometido. Una potente derecha en corto se estrelló en el rostro de Andrade y lo mandó a la lona. Se logró poner en pie, pero fue salvado por la campana.
Ya el quinto y sexto asalto, el trabajo de Benavidez fue más consistente, sometiendo a Andrade, quien respondió en algunos momentos, pero se notó claramente que no tenía condiciones para seguir soportando la ofensiva del “Monstruo”.
Con este triunfo, el “Monstruo” Benavidez reclamó su oportunidad de enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez, pelea fue ordenada en la reciente 61 Convención Anual del CMB en Uzbekistán.
Sin embargo, habrá mucho para negociar porque el “Canelo” no ha mostrado un real interés de enfrentar a Benavidez, quien elevó su palmarés a 28-0, con 24 nocauts, mientras que Andrade perdió su invicto, dejando su récord en 31-1, con 19 nocauts.
(Con información de Notifight)