Bahameño Steven Gardiner gana el oro de los 400 metros en Tokio 2020
Anthony Zambrano, de Colombia, ganó la plata y el ex campeón Kirani James, de Granada, se llevó el bronce
TOKIO._ El actual campeón mundial, el bahameño Steven Gardiner, agregó el título olímpico a su creciente lista de galardones al ganar la medalla de oro masculina de 400 metros en un tiempo de 43.85 segundos en el Estadio Nacional de Tokio.
Gardiner, de 25 años, tuvo que trabajar duro para su primer título olímpico contra un campo de calidad que incluía al ex campeón Kirani James y la estrella estadounidense en ascenso Michael Norman.
El colombiano José Zambrano terminó segundo en 44.08 por la medalla de plata, con James agregando el set completo en tres Juegos Olímpicos obteniendo el bronce en 44.19.
Gardiner tuvo que luchar contra un fuerte desafío de James y Zambrano en el tramo final de la carrera, con Norman resbalando después de una salida rápida.
Pero Gardiner aprovechó su experiencia de los últimos cuatro años para producir la mejor racha de esta carrera, convirtiéndose en el primer medallista de oro olímpico en un evento masculino individual para las Bahamas.
Gardiner se ha convertido en el líder velocista de una vuelta en los últimos dos años, dando un paso en el vacío dejado por el campeón de Río 2016 y poseedor del récord mundial Wayde van Niekerk de Sudáfrica. Van Niekerk no pudo clasificarse para la final en Tokio 2020, dejando su título abierto para la toma.
(Con información de Tokio 2020)