Atletas en Mazatlán protestan con carrera por la suspensión del Maratón de Culiacán
La Isla de la Piedra albergó a alrededor de 70 competidores, quienes recorrieron distancias de 5K, 21K y 42K, respectivamente
MAZATLÁN._ Alrededor de 70 atletas de Mazatlán y de diferentes partes de Sinaloa, así como de otros estados, llevaron a cabo en el puerto una competencia simbólica, en protesta por la suspensión del Maratón Internacional de Culiacán 2022.
La Isla de la Piedra fue el escenario donde se llevó a cabo el evento, el cual reunió a la comunidad atlética, en donde tuvieron acción los equipos The Team, Legionarios, Dragones Maz, Trizmaz, Pata de Perro, Hijo de la Mala Vida, Mantarrayas Team, Corredores Independientes, entre otros, quienes realizaron recorridos de 5K, 21K y 42K, respectivamente.
Fueron los integrantes de los equipos participantes quienes se hicieron cargo de la hidratación con suero y agua cada 3 kilómetros, así como la provisión de fruta fresca, carpas, y todo lo que se requirió para llevar a cabo el evento.
“Decidimos realizar la competencia acá en Mazatlán como protesta por la suspensión del Maratón (Internacional) de Culiacán, ya que ese evento sí lo pudieron suspender, pero no fue el mismo caso con el juego de Tomateros de Culiacán allá (en Culiacán) y el de Mazatlán FC (en el Kraken) el pasado viernes, ahí no fueron parejos”, dijeron algunos atletas que se dieron cita en la Isla de la Piedra.
”El motivo de esta carrera fue por la cancelación del evento de Culiacán, fue una forma de inconformidad, no se nos hizo justo que a cuatro o cinco días del evento lo cancelaran, ya nos habían pedido el certificado de vacunación, una prueba de negativo con cuatro días de vigencias, varias cosas”, explicaron otros atletas.
“Nos molestó a todos, tanto a locales como a foráneos y fue ahí donde dijimos ‘hay que hacer algo’, mucha gente estuvo preparándose para este evento, se requiere de mucho esfuerzo y dinero como para que de buenas a primera nos cancelaran. Sentimos que estaba todo previsto, pero pues ellos solamente estaban capitalizando la venta de inscripciones, ya que el lunes todavía publicaron lo que hacia falta para las diferentes distancias y por eso, desde el miércoles organizamos esto”.
Ante la suspensión de la competencia que tendría lugar este 23 de enero en la capital sinaloense, los atletas optaron por hacer la competencia prácticamente a la par de la carrera simbólica que se realizó en Culiacán, la cual contó con la presencia de cientos de corredores y en donde el ganador de los 21 kilómetros fue Juan Francisco Olivas, originario de Eldorado.
El Maratón Internacional de Culiacán estaba programado para este domingo, pero se decidió suspender apenas el pasado jueves 20 del presente mes, por disposición del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien anunció que las condiciones debido a la pandemia de coronavirus no eran aptas para poder realizar el evento deportivo.