Atlanta Hawks, al ritmo de la defensa y de Trae Young para dominar a Dallas Mavericks
Gran estreno para los de Nate McMillan, venciendo a los texanos por 113-87 de la mano de un muy buen partido del base y varios rendimientos altos en general
Tomando las cosas donde las dejaron en su muy buena temporada 2020-2021, los Atlanta Hawks abrieron este nuevo certamen con una actuación dominante. Tras un comienzo impreciso, terminaron quebrando la resistencia de los Dallas Mavericks en el tercer cuarto (35-20) y se encaminaron a una cómoda victoria por 113-87.
Muy buena imagen para los de McMillan, que buscarán anotar su nombre entre los candidatos del Este, aún cuando están un paso atrás de otros equipos en la consideración general.
Como de costumbre, la figura de los Hawks fue un Trae Young que también tuvo un arranque de partido irregular con el aro, pero que no tardó demasiado en tomar las riendas del mismo. Esta vez no tanto para anotar (19 puntos) pero sí para generarles puntos fáciles a sus compañeros (14 asistencias), sobre todo en un tercer cuarto magistral: sumó 12 puntos y 9 asistencias en ese tramo, permitiendo que el dueño de casa abriera una brecha irremontable.
De hecho, los Hawks tuvieron 14 conversiones en dicho tercer periodo y 13 vinieron gracias a Young, sea asistiendo (9) y anotando él mismo (4).
Entre los que compañeros de Young que aprovecharon esa generación del base, destacaron los 20 puntos en 21 minutos de un Cam Reddish que si nos guiamos por lo de esta noche, parece preparado para tener una campaña de despegue. Muy buena imagen del alero en ambos costados de la cancha.