Aryna Sabalenka gana su primer US Open y tercer Grand Slam en Nueva York
La tenista bielorrusa derrota en la final a la estadounidense Jessica Pegula en sets corridos
La cabeza de serie número 2, la bielorrusa Aryna Sabalenka, capturó el sábado su tercer título de individuales de Grand Slam, y su primero en la ciudad de Nueva York, al derrotar a la cabeza de serie número 6, Jessica Pegula, 7-5, 7-5 para ganar el US Open 2024.
Bajo el techo cerrado del Arthur Ashe Stadium en un día tormentoso, Sabalenka tardó 1 hora y 53 minutos en superar en dos ajustados sets a la esperanza estadounidense, que disputaba su primera final de Grand Slam.
La ex número uno del mundo Sabalenka lideraba por un set y 3-0 antes de que Pegula repentinamente iniciara una racha de cinco juegos y sacara para el segundo set con 5-3. Sabalenka resistió esa tormenta para prevalecer y cerrar una victoria en sets corridos. Sabalenka perdió solo un set en su camino hacia el título.
La bielorrusa va un paso más allá que el año pasado, exorcizando algunos demonios en el proceso. También lideró por un set en la final del año pasado antes de terminar como subcampeona detrás de otra estadounidense de primera categoría, Coco Gauff.
Confianza en cancha dura
Sabalenka se ha consolidado como la reina actual de los torneos Grand Slam en cancha dura. Ha logrado un récord casi perfecto de 27-1 en los últimos cuatro Grand Slams en esta superficie, habiendo ganado también el Abierto de Australia el año pasado y este año.
En un choque entre las dos mejores tenistas de cancha dura de este verano, Sabalenka repitió su victoria sobre Pegula en la final de Cincinnati hace tres semanas. Al respaldar ese título con un triunfo en Nueva York, Sabalenka lleva una racha de 12 victorias consecutivas.
Sabalenka se convierte en la primera jugadora en ganar ambos Grand Slams en cancha dura en el mismo año desde Angelique Kerber en 2016. Las únicas otras mujeres que ganaron un par de Grand Slams en cancha dura en un año calendario durante la Era Abierta son Stefanie Graf (1988, 1989), Monica Seles (1991, 1992) y Martina Hingis (1997).
(Con información de WTA)