Arranca taekwondo campamento en Jalisco rumbo a Tokio y Cali 2021

Noroeste/Redacción
15 febrero 2021

"Las selecciones olímpica, paralímpica y Sub-20 entrenarán del 15 de febrero al 8 de marzo; los atletas se realizaron pruebas previas de antígenos y a su llegada se les hizo una prueba PCR"

Las selecciones nacionales de taekwondo que se preparan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, así como la preselección que se alista al Clasificatorio Continental a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, iniciaron este lunes un campamento de entrenamiento, en instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, en la ciudad de Guadalajara.

“El campamento lo realizan cinco atletas de convencional, cinco de para taekwondo y 16 de la selección Sub 20, gracias al apoyo de CONADE y el CODE Jalisco”, informó Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A la concentración se dan cita la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Carlos Adrián Sansores, Marie Ashley Arana, René Lizárraga y José María Pastor, quienes entrenarán bajo la supervisión de Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

Mientras que, en la selección de para taekwondo estarán el campeón mundial Juan Diego García López, Daniela Andrea Martínez y Francisco Alejandro Pedroza, los tres con boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, quienes se prepararán bajo las instrucciones de la entrenadora Jannet Alegría y con el apoyo de los taekwondoínes Iker Casas y Daniel Roberto Zúñiga.

En tanto que los 16 atletas Sub-20 son los que obtuvieron el primero y segundo lugar, de cada categoría, en el selectivo nacional que se realizó hace unos días, en Cancún, Quintana Roo.

“Los entrenamientos son en horarios específicos para cada categoría y cuentan con un cuerpo multidisciplinario al pendiente de ellos. También se le solicitó a cada uno pruebas de antígenos (para detectar contagios por covid-19) y a su llegada se les realizaron otras pruebas de PCR por parte del servicio médico del CODE”, explicó el federativo.

“Los muchachos estarán concentrados hasta el 8 de marzo. La experiencia de la selección mayor le ayudará a los juveniles a buscar los pases para México en el Clasificatorio (a Cali 2021) y los olímpicos buscarán elevar su nivel técnico para mantenerse en ritmo, para poder participar en las competencias previstas por la Federación Mundial antes de los Juegos Olímpicos”, puntualizó.