Arnaud Démare completa el triplete en el Giro de Italia

Noroeste/Redacción
20 mayo 2022

El español Juan Pedro López se mantiene en el liderato

Arnaud Démare realizó un espléndido sprint -el tercero en este Giro de Italia- en la meta de Cuneo para ganar la etapa 13, dejando en claro que es el más rápido de la competencia.

Pese al retiro de Romain Bardet, los transalpinos pueden sonreír ante el triplete de Démare, que parece tener cosida la Maglia Ciclamino. La etapa de este también fue de todo menos previsible, ya que se escapó a una velocidad media de más de 45 km/h, con los fugados Pascal Eeenkhoorn (Jumbo-Visma), Mirco Maestri (Eolo-Kometa), Julius Van den Berg (EF Education-EasyPost) y Nicolas Prodhomme (AG2R) haciendo sudar al pelotón.

El Groupama-FDJ, el Quick-Step Alpha Vinyl y el Israel-PremierTech tuvieron que empujar como locos para atraparlos, lo que sólo consiguió a falta de 700 metros cuando Démare abrió el acelerador y dejó claro quién era el velocista estrella de este Giro.

El corredor galo marcó un tiempo de 3:18:16, a una media de 45.3 km/hora, el mismo que el alemán Phil Bauhaus (Bahraian), el británico Mark Cavendish (Quick Step) y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates).

Aguantó un día más con la maglia rosa el español Juan Pedro López (Trek Segafredo), con 12 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates).