Arly Velásquez: Con sombrero charro desfila en inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022
Arly Velásquez verá acción en las competencias de slalom gigante
BEIJING._ El esquiador de silla de ruedas, Arly Velásquez Peñaloza, apareció ondeando la bandera mexicana durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, celebrada en el emblemático Estadio Nacional Nido de Pájaro en medio de una gran algarabía.
El originario de Cancún, Quintana Roo, único representante de México en la justa, apareció portando un sombrero de charro y con la bandera nacional en su silla de ruedas para cumplir lo que será su cuarta aparición en los Juegos Paralímpicos de Invierno.
Arly Velásquez verá acción en las competencias de slalom gigante, categoría LW10-1, el 10 de marzo, a partir de las 10:00 horas, hora de China, que serán las 19:00 horas del miércoles 9 de marzo, tiempo de Sinaloa.
Con dos ausencias confirmadas, como las de Rusia y Bielorrusia, en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 compiten 49 naciones que en los próximos 10 días participarán en encuentros llenos de acción y tratarán de dominar la nieve para conseguir los máximos honores.
Una vez que el Xi Jinping, presidente de la República Popular China, y Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), entraron en el estadio, el escenario se transformó en un océano de estrellas que llevó a todos los presentes a revivir la historia de los últimos 12 Juegos Paralímpicos de Invierno, antes de congelarse en “Beijing 2022, China”.
Shuey Rhon Rhon, la mascota de estos Juegos Paralímpicos de Invierno, que representa la amistad, el valor y la fuerza, entró patinando en el estadio y todo el campo se transformó en un escenario de competencia de nieve y hielo. Fieles al lema “Juntos por un futuro compartido”, los para atletas y los oficiales entraron en el estadio mientras el suelo se elevaba con la leyenda “Bienvenidos” en chino e inglés.
Con el encendido de la llama paralímpica en el pebetero, Beijing se convirtió también en la primera ciudad del mundo en albergar tanto los Juegos Paralímpicos de Verano como los de Invierno.