Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo, a semifinales en trampolín 3 metros, en París 2024
Aranza Vázquez avanzó como tercera y Alejandra Estudillo en el sitio 17
Las mexicanas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo cumplieron con la primera misión de clasificar a la semifinal en la prueba de trampolín de tres metros individual, luego de ubicarse en los puestos tres y 17, de manera respectiva, en los Juegos Olímpicos París 2024.
Durante el desarrollo de la competencia, Vázquez Montaño quien cumple con su segunda asistencia olímpica luego de Tokio 2020, se ubicó en el tercer sitio con 321.75 unidades, en donde la china Chen Yiwen, quien se presenta en busca de su segunda consagración tras el oro sincronizado, lideró la competencia con 356.40.
Mientras que en la segunda posición entró la australiana Maddison Keeney con 337.35.
De esta manera, la sudcaliforniana está en busca de la revancha de Tokio 2020 en donde se quedó en la sexta plaza, mientras que Alejandra Estudillo tuvo un debut de ensueño porque vio cumplido su primer objetivo de estar a un paso de la final.
La joven mexicana acudió a estos Juegos Olímpicos luego de ocupar un puesto disponible para la prueba. Al final de la competencia de este miércoles se quedó en el puesto 17 con 276.45 puntos. A la etapa semifinal entran las mejores 18 competidoras.
Al final de la prueba, la joven de 18 años de edad, Alejandra Estudillo, aceptó su nerviosismo, pero conforme avanzó la prueba se concentró para cumplir con el primer escalón en el sueño de llegar en la final.
“Sí estaba nerviosa, sinceramente, porque es mi primera vez compitiendo en unos Juegos Olímpicos, pero intenté estar lo más tranquila que pude, intenté dar mi mayor esfuerzo y pues gracias a Dios se dio un paso más”, señaló.
Destacó que ahora se enfocará la prueba de este jueves para buscar la final.
“Voy paso a paso y pues a ver mañana vemos cómo nos va. Intenté que esos nervios me dieran la motivación o la adrenalina de sentir mi cuerpo para hacer bien los saltos”.
Estudillo agregó que tuvo que controlar el último salto para entrar a la semifinal.
“Fue un poco complicado, he estado en otras competencias, pero al saber que estás en unos Juegos Olímpicos, se vive un ambiente totalmente diferente”.