Apunta David Benavidez hacia ‘Canelo’
EL estadounidense tenía la corona de las 168 libras del CMB, pero le fue arrebatada por no dar el peso en 2020; ‘con mi poder puedo dañarlo’, asegura
MÉXICO._ Aunque Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene los cuatro títulos más importantes de los supermedianos en sus manos (CMB, OMB, AMB y FIB) tras derrotar a Caleb Plant, los desafíos en esa división no se han terminado.
Un excampeón de la división, David Benavidez, alza la mano para ser el próximo en enfrentar al tapatío.
De ascendencia mexicana, pero nacido en Phoenix, Arizona, Benavidez ostentó el título del Consejo Mundial de Boxeo en las 168 libras, pero lo perdió al no dar el peso para su pelea ante Alexis Angulo; dicho cetro iría a dar a manos del Canelo tras superar al inglés Callum Smith en diciembre de 2020.
Desde entonces la posibilidad de que se realice el encuentro ha estado en la órbita del tapatío, quien previo a pelear ante Caleb Plant se mostró abierto a ella al señalar que “sería una gran pelea con David Benavidez. Solo quiero hacer las peleas que la gente quiere ver”.
Dichas palabras fueron escuchadas por David, quien de nuevo volvió a la carga con tal de meterse entre los rivales del Canelo Álvarez, incluso con el sueño de medirse ante él en mayo de 2022, publicó Mediotiempo.
“Canelo se veía genial y lo felicito por la victoria, pero siento que si alguien va a atrapar a Canelo primero, seré yo. Canelo Álvarez tiene un gran poder, pero con mi poder, alcance y jab puedo lastimarlo en cualquier momento. Una pelea totalmente mexicana entre Canelo y yo es lo que necesitan los aficionados”, dijo Benavidez.
“Mi jab es una gran clave, soy un buen artista de tiros al cuerpo y tengo más velocidad que Caleb Plant, quien tiene un hombro giratorio y una buena defensa, pero recibió muchos golpes. Estoy en el mejor espacio mental, en las mejores condiciones, mental y físicamente”, comentó.
Benavidez enfrentará el 13 de noviembre a Kyron Davis, en una pelea que no reviste un mayor riesgo y que le ayudará a pulir sus cualidades antes de ir a buscar al Canelo.