Antonieta Gaxiola y Daniel Corral: Un amor unido por el deporte

Rafael Moreno
14 febrero 2022

La ciclista sinaloense María Antonieta Gaxiola González detalla su relación con el gimnasta mexicano y cómo fue que éste le pidió matrimonio

Hace 6 años comenzó una relación muy especial que en este 2022 se ha cristalizado en un compromiso para próximamente llegar al altar.

Los deportistas mexicanos de alto rendimiento, la ciclista María Antonieta Gaxiola González y el gimnasta Daniel Corral Barrón se conocieron por el deporte y esto mismo logró que los lazos se estrecharan más desde su etapa de noviazgo hasta decidir cumplir el sueño de unir sus vidas en una sola.

El 14 de febrero, Día del Amor y La Amistad, siempre ha sido un festejo especial para ambos, pero éste sin lugar a duda será más emotivo por estar ya comprometidos.

“El 14 de febrero nos gusta mucho, ese día nos gusta intentar algo especial que esté a nuestras posibilidades, porque nos ha tocado en años anteriores, nos toca en competencias o en entrenamientos y no en todos los años nos ha tocado hacer algo muy grande. Ha habido años que sólo vamos a cenar o nos quedamos viendo películas en la casa por compromisos deportivos”, explicó Gaxiola González.

“Este 14 de febrero pienso que vamos a tener una cena romántica en algún restaurante y pues va a ser nuestro primer 14 de febrero comprometidos, entonces creemos que va a ser muy especial en esta ocasión”.

La pedalista sinaloense reiteró que todos los días se demuestran su amor y más porque se catalogan “románticos” a lo largo de todo el año.

Su primer contacto

Por ser atletas de alto rendimiento era prácticamente un hecho que el primer contacto se diera por medio del deporte.

“Tenemos cinco año de novios, nos conocimos en el 2016, nos conocimos gracias al deporte, siempre decimos que el deporte fue el que nos unió, como que la vida siempre nos fue encaminando para que por medio del deporte nuestras vidas se conocieran y se unieran.

“Siento que tenemos una historia de amor, en donde todo se fue dando muy bonito, desde que conocí a Daniel sabía que era la persona ideal con la que quería estar siempre, él siempre me hacía reír, la pasamos muy bien el tiempo que estamos juntos, platicábamos mucho y posteriormente nos hicimos novios”.

La relación se hizo más estrecha a los seis meses de novios, debido a que entraron al reality Exatlón juntos y durante cinco meses permanecieron de igual manera.

Considera la multimedallista nacional originaria de Culiacán que gracias a la práctica de una disciplina la relación ha sido más cómoda.

“Creo que por nuestros estilos de vida deportivos ha habido mucho entendimiento de ambas partes y mucho apoyo, nuestra relación se basa en comprensión, confianza, apoyo, porque eso es lo que se necesita. Entiendo que Daniel es un deportista olímpico y lo acompañé en todo su proceso olímpico, dándole su espacio para entrenar, y si no nos podíamos ver, no pasaba nada.

“Era un entendimiento mutuo, ya que cuando tenía yo una competencia o entrenamientos fuertes, también era complicado vernos, pero lo entendimos. El noviazgo fue como un poco a larga distancia, pero con mucha comunicación, de llamarnos por teléfono, de videollamadas, mensajes, y cuando él puede, me acompaña en las competencias mías y de igual manera yo lo hago”.

Daniel, una persona especial

La joven de 24 años de edad define a su pareja como una persona muy especial en todos los ámbitos.

“Daniel es para mí un gran apoyo, es una persona, super, super inteligente, sé que puedo contar con él en todos los aspectos, me ayuda en lo que sea porque tiene muchas capacidades y cualidades de resolver las cosas, siento que esa es su mayor virtud, tiene una mentalidad que pocos seres humanos la tienen en esta vida y eso es una gran ventaja y por eso ha llegado hasta donde he llegado, debido a su fortaleza mental.

“Es un hombre con muchísima decisión, él lo que se propone lo hace y es algo que le admiro muchísimo, realmente creo que hay bastante admiración de ambas partes y es un gran ser humano”.

Momento inolvidable

El compromiso entre ambos se dio durante un viaje a La Patagonia con el motivo del festejo de cumpleaños de Corral Barrón.

“Cuando me dio el anillo, Daniel tenía planeado un viaje a La Patagonia, él planeó todo sin decirme nada, apenas cuando ya tenía todo, como cuatro días antes de irnos yo únicamente sabía que teníamos un viaje, pero no sabíamos a dónde, ya que la idea era hacer un viaje con el pretexto del cumpleaños de él, entonces dos días antes de irnos me avisó que nos iríamos a La Patagonia y por supuesto fue una gran sorpresa para mí.

“Ese lugar es algo increíble, un lugar mágico, tuvimos un viaje de siete días rumbo a Santiago de Chile, después nos fuimos a La Patagonia y para llegar ahí fue bastante largo, finalmente estábamos ahí, con una vista increíble, en un hotel en medio de la nada, pues la experiencia fue única.

La seleccionada nacional de ciclismo recuerda el momento del compromiso.

“Al tercer día de estar ahí, dos días después de su cumpleaños (27 de enero) íbamos todos los días a excursiones para conocer Las Torres del Paine (Patagonia de Chile), y en una de tantas excursiones fuimos a caminar a La Ruta del Fin del Mundo, caminamos tres horas para llegar a la cima, lugar donde se veía completamente toda La Patagonia, y antes de subir a la cumbre me taparon los ojos.

“Me hicieron eso porque según habría una sorpresa para Daniel, pero la sorpresa era para mí, al llegar y me destapo los ojos es cuando veo la vista increíble y ahí Daniel me pidió matrimonio. Fue un momento super emotivo, muy bonito, no me lo esperaba y ahí brindamos, comimos fruta y es algo super mágico”.

Gaxiola y Corral aún no han definido fecha y lugar de la boda, lo que sí es muy probable que ese día especial sea a partir del 2023.