Alrededor de 60 ciclistas sinaloenses cumplen la hazaña y con Mónico Lizárraga
"La Ruta del Mono comprendió un trayecto entre Culiacán y Escuinapa"
ESCUINAPA._ Un puñado de ciclistas cumplió con la promesa que le hicieran a su líder y amigo, Mónico Lizárraga Castañeda.
Integrantes del equipo Monos Team y otros pedalistas de Culiacán, Mazatlán, Rosario, Escuinapa y Acaponeta que se unieron a la causa, completaron este sábado la hazaña de la denominada Ruta del Mono, realizada en honor a Lizárraga Castañeda, quien falleciera hace un par de años y fuera uno de los íconos del ciclismo de montaña en Sinaloa.
Fueron 320 kilómetros de desgaste en la bicicleta, pero ante todo, de la satisfacción y orgullo de realizar este homenaje como sólo un ciclista lo sabe hacer: pedaleando con el corazón.
La salida fue alrededor de las 4:30 horas de Culiacán, desde donde el contingente se enfiló hasta llegar a Escuinapa, haciendo previas paradas en La Cruz, Villa Unión o El Rosario, para rehidratarse o tomar sus alimentos.
Tras unas 15 horas de pedaleo, los alrededor de 60 ciclistas llegaron a la Perla Camaronera y realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad para enfilarse al panteón municipal, donde descansa el cuerpo del popular “Mono” Lizárraga Castañeda.
Por indicaciones de Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, el director del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense, Mario Polanco Lizárraga, dio la bienvenida a los ciclistas con una cena en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Mónico Lizárraga, un campeón del ciclismo y de la vida
Por su parte, Petra Castañeda Galindo, madre del ciclista fallecido, agradeció a los organizadores que se hayan acordado de su hijo, pues Mónico será recordado como un gran deportista que puso en alto el nombre de Escuinapa.
Después de la convivencia, los ciclistas elevaron su voz y realizaron una porra a Lizárraga Castañeda, ya que vivirá en sus corazones y en el medio deportivo sinaloense.