Álex de Miñaur y Casper Ruud disputarán el título del Abierto de Acapulco

Noroeste/Redacción
01 marzo 2024

Álex de Miñaur se beneficia del retiro de Jack Draper, mientras Casper Ruud sorprende a Holger Rune

ACAPULCO._ Álex de Miñaur está de regreso en la final del Abierto Mexicano Telcel. Por más de que el campeón vigente lo haya conseguido al beneficiarse del retiro de su rival en semifinales, el británico Jack Draper, no es un logro menor su avance: ahora es el primer jugador desde el español David Ferrer en 2013 en repetir finales del certamen en ediciones consecutivas.

De hecho, el actual número 9 del PIF ATP Rankings es el primero que consigue ser finalista en años seguidos desde que el torneo empezó a disputarse en pistas rápidas en 2014. Su conexión con el ATP 500 mexicano es evidente. “Acapulco es una ciudad muy especial en mi carrera. Aquí me siento como en casa”, dijo este viernes en su entrevista en pista.

La felicidad tras el encuentro no era completa debido al desenlace. Cuando ganaba 6-3, 2-6, 4-0, Draper debió retirarse por enfermedad. “Espero que se recupere Jack. Es un jugador con tremendo talento. Espero que su salud esté bien para los siguientes torneos”, agregó el diestro de 25 años.

Se medirá en la final de este sábado a Casper Ruud, quien sorprendió en la otra semifinal a Holger Rune por 6-3, 3-6, y 4-6.

(Con información de ATP)