Alemania vs. Turquía: duelo muy disparejo

EFE
06 noviembre 2015

"Los alemanes, la síntesis del futbol fiable, que siempre construyen equipos para ganar, son los máximos favoritos a estar en la Final de Viena."

BASILEA (EFE)._ La Selección Alemana, la competitividad y la fiabilidad por bandera, buscará hoy su sexta final de una Eurocopa y lo tiene todo para conseguirlo frente al mermado equipo de Fatih Terim, que precisa de un cuarto milagro para seguir haciendo historia.
Los alemanes, la síntesis del futbol fiable, que siempre construyen equipos para ganar, son los máximos favoritos a estar en la Final de Viena. El equipo de Joachim Löw se desperezó cuando le requirieron las exigencias y lo hizo a lo grande, derrotando a Portugal (3-2), en una exhibición no de fútbol, sino de gasto físico y de máximo aprovechamiento de las jugadas de estrategia.
Alemania ha mejorado partido a partido, después de una dubitativa primera fase, en la que finalizó segundo de su grupo, por detrás de Croacia. La fuerza que le da Michael Ballack es fundamental para la suerte del equipo de Löw.
Los turcos esperan su cuarto milagro en esta competición. Después de ganar sobre la campana a Suiza y República Checa, así como a Croacia en los penales, ahora afrontan un salto sin red, porque a la dificultad de medirse a Alemania se encuentran las nueve bajas que lastran sus posibilidades.
Vistas así las cosas, Terim se plantea poder alinear al tercer portero Tolgan Zengin como jugador de campo, porque en total cuenta con 11 jugadores de campo y dos porteros, después de que no prosperara la apelación para que le rebajaran la sanción a Demirel.

Alemania vs. Turquía 

12:45 horas, por ESPN
Estadio St. Jacob Park

POCA HISTORIA
Desde 1990 hasta este año, alemanes y turcos se han enfrentado en 4 ocasiones, según la FIFA.

30 de mayo de 1992
Alemania 1-0 Turquía Amistoso

10 de octubre de 1998
Turquía 1-0 Alemania Clasificatorio

9 de octubre de 1999
Alemania 0-0 Turquía Clasificatorio

8 de octubre de 2005
Turquía 2-1 Alemania Amistoso