Alcaraz y Djokovic sin mayor problema avanzan a cuartos de final en París 2024

Noroeste/Redacción
31 julio 2024

El español vence en la tercera ronda a Roman Safiullin y el serbio a Dominik Koepfer

La gloria olímpica sigue alimentando los golpes de Carlos Alcaraz, empeñado en grabar su nombre en todos los ámbitos del deporte. El español alcanzó este miércoles los cuartos de final en París 2024, quedando a un paso de las medallas en la capital francesa. Semanas después de conquistar Roland Garros en este mismo escenario, su juventud sigue abriéndose paso con el oro como sueño inmediato.

El número 3 del PIF ATP Rankings mostró su aplomo sobre la arcilla, derrotando por 6-4, 6-2 a Roman Safiullin para terminar de perfilarse como candidato al primer cajón del podio. En una jornada soleada en París, el vigor de sus golpes marcó el camino hacia la victoria, extendiendo una valentía permanente en los mayores escenarios del circuito.

Ahora, el español disputará los cuartos de final ante el número 13 mundial Tommy Paul. El estadounidense reservó su plaza al derrotar por 7-6(6), 6-3 al francés Corentin Moutet, dejando el cuadro individual sin representación local en París.

Por su parte, Novak Djokovic mantuvo viva su candidatura al oro superando al alemán Dominik Koepfer 7-5, 6-3 para alcanzar los cuartos de final.

El serbio derrotó a Rafael Nadal en dos mangas en la segunda ronda y dio continuidad a su 31ª victoria sobre el español con una firme actuación ante Koepfer, avanzando tras una hora y 37 minutos de juego.

El número 2 del PIF ATP Rankings, campeón de 24 títulos de Grand Slam y 40 coronas ATP Masters 1000, afronta su quinta participación olímpica. El mejor resultado de Djokovic llegó en Beijing 2008, ganando una medalla de bronce. El serbio, que aspira a colocar una medalla olímpica de oro en su vitrina, reconoció estar disfrutando de sus días en París.

“Es un gran honor representar a mi país en los Juegos Olímpicos. Es un evento deportivo increíble”, dijo Djokovic. “Jugamos Roland Garros cada año en este estadio, pero la grada, el ambiente, los colores,... todo es distinto. Lo digo de forma positiva. La grada de Roland Garros es muy entendida y apasionada del tenis, pero la grada olímpica es algo diferente.

“Viene gente de todo el mundo a apoyar a los deportistas. Creo que hay muchas nacionalidades diferentes y es algo hermoso de ver. Todos estamos celebrando el deporte y estoy encantado por seguir en el torneo”.

Djokovic se enfrentará al octavo cabeza de serie en la siguiente ronda Stefanos Tsitsipas, después de que el griego venciera al argentino Sebastián Báez 7-5, 6-1. Djokovic domina 11-2 el historial Lexus ATP Head2Head ante Tsitsipas, al que ha derrotado en sus últimos 10 enfrentamientos.

(Con información de ATP)