Alcaraz es campeón en Indian Wells y vuelve al número 1 del mundo
El español derrota a Medvedev y logra su tercer título ATP Másters 1000
INDIAN WELLS._ Carlos Alcaraz vuela. Una y otra vez, siempre hay lugar para mostrar su fiereza y su estirpe de campeón y ahora lo dejó en claro para completar su carrera dominante hacia el título del BNP Paribas Open el domingo con una victoria 6-3, 6-2 contra Daniil Medvedev.
El español de 19 años, que no perdió un set en los seis partidos que disputó en Indian Wells, necesitó apenas una hora y 10 minutos para cerrar el pleito y volverá al número 1 del mundo en la clasificación Pepperstone ATP del lunes tras un nuevo trofeo, el octavo de su carrera y contando.
“Significa mucho para mí. Recuperar el número 1 es una locura para mí”, dijo Alcaraz tras conseguir la victoria. “Pero sobre todo levantar el trofeo aquí para mí significa mucho... Me encanta este torneo. Disfruto mucho aquí y, por supuesto, he sentido el cariño de la gente desde el primer día. Para mí, es increíble completar estos 10 días así”.
Alcaraz, tres veces campeón de los Masters 1000 de la ATP y vigente campeón en Miami y Madrid, es el noveno y más joven jugador en ganar las dos etapas del “Sunshine Double” (Indian Wells y Miami) en su carrera y se une a su compatriota Rafael Nadal como los únicos jugadores que han ganado al menos tres títulos Másters 1000 siendo un adolescente, con Nadal habiendo ganado seis antes de cumplir los 20 años.
En una jornada ventosa, Alcaraz fue el más sólido y firme desde el inicio. Tras un quiebre en el segundo juego, el español no perdió soltura en sus tiros y no permitió nunca la reacción de Medvedev, quien vio truncada su racha de 19 victorias consecutivas y tres torneos ganados.
Con un plan de juego, paciente pero agresivo, Alcaraz se vio recompensado con un break inmediato en ambos sets. En la segunda manga, la tónica no varió. Todo lo contrario: Alcaraz lo comenzó llevándose los primeros diez puntos del set, como para no dejar dudas de que no quitaría el pie del acelerador, firmando dos quiebres consecutivos.
Alcaraz se hizo con la victoria sin tener que hacer frente a ningún punto de quiebre para volver a situarse en la cima del tenis masculino. Con el fin de mantener su posición en el primer lugar del Pepperstone ATP Ranking, Alcaraz deberá defender su título de Miami en el transcurso de las próximas dos semanas.
“Por supuesto que ganar un torneo, te da mucha confianza entrando en Miami]”, dijo el español, de cara al segundo evento ATP Másters 1000 del año. “Estoy jugando muy bien. Por supuesto, hoy las condiciones eran bastante duras. Todo lo que puedo decir es que estoy muy contento con mi rendimiento, con la forma en que estoy jugando este torneo. Estoy deseando jugar a este nivel también en Miami”.
(Con información de ATP)