Alcaraz anula a un verdugo y sube una marcha en Wimbledon

Noroeste/Redacción
03 julio 2024

El español se cita con Tiafoe en la tercera ronda

LONDRES._ Carlos Alcaraz es la figura más buscada en la hierba de Wimbledon y el ejercicio de este miércoles fue un ejemplo perfecto. Dejando atrás la vetusta Centre Court, el español soltó sus golpes en una Court número 1 repleta para la ocasión, donde sumó su segunda victoria en un torneo donde defiende el trono. De blanco impoluto y unos golpes crecientes, el murciano fue sustentando el tacto con la superficie camino de un objetivo inmenso: buscar su segunda copa consecutiva y consolidar una nueva era en la catedral del tenis.

El número 3 del PIF ATP Rankings se sometió a una prueba de dureza sobre césped, aplacando por 7-6(5), 6-2, 6-2 la resistencia de Aleksandar Vukic, un rival en línea ascendente. Tras pisar las semifinales de Eastbourne una semana atrás, el australiano cargó el cuerpo debutando en Wimbledon una épica victoria a cinco mangas sobre el austriaco Sebastian Ofner - reciente subcampeón en el césped de Mallorca. Un impulso que logró sostener en un inicio de partido firme en Londres.

En una jornada repleta de lluvias, el murciano volvió a afrontar un partido de curvas. Alcaraz necesitó atravesar el desempate en un primer set que pasó del control al riesgo, pasando del 5-2 al 5-6, hasta encontrar el ritmo en dos últimas mangas inmensas, donde tomó un control amplio de la situación. Carlos firmó su mejor despliegue del torneo desde que logró la ventaja en el marcador, completando el segundo y el tercer set sin encarar una sola pelota de quiebre.

“Estoy muy contento con mi actuación”, dijo Alcaraz con el triunfo ya asegurado. “Creo que el primer set ha sido la clave. Él ha sacado para ganar la manga, le he quebrado y después he jugado un gran tiebreak. He competido a un gran nivel en el segundo y en el tercer set, y me siento muy contento por ello”.

El vigente campeón disputará la tercera ronda ante el sembrado número 29 Frances Tiafoe, un viejo conocido, al que ya derrotó camino de su primera copa de Grand Slam en las semifinales del US Open 2022.

Por otro lado, el Court Central se convirtió en el Coliseo cuando dos gladiadores italianos se batieron en duelo, ante la perspectiva de la muerte súbita de Wimbledon. De una esquina del anfiteatro estaba el romano Matteo Berrettini, el antiguo finalista del Major sobre césped, quien auguraba sentarle batalla al hombre de las montañas, el jugador del momento Jannik Sinner, pero el número 1 del mundo en el PIF ATP Rankings desplegó la más feroz de las armas, un tenis total, para hacerse fuerte en los desempates y así firmar la R3 con un triunfo 7-6 (3), 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (4).

Sinner, que ahora presenta un récord de 40-3 esta temporada, llegó a semifinales de Wimbledon hace 12 meses y ahora va por más, tras no titubear casi ante Berrettini, para liderar por 2-0 el Lexus ATP Head2Head ante su compatriota.

Sinner dio un paso más mientras busca su segundo título de Grand Slam y su quinta corona del año en el circuito. El ex campeón de las Next Gen ATP Finals se enfrentará a Miomir Kecmanovic después de que el serbio derrotara al cabeza de serie número 27, Tallon Griekspoor, por 4-6, 7-6(7), 1-6, 6-2 y 6-3.