Alan Contreras: Richard Contreras fue más difícil de lo que esperé
El boxeador escuinapense cuenta a detalle su experiencia en el combate ante Richard Contreras
MAZATLÁN._ Tras noquear a Richard Contreras el pasado 16 de diciembre, Alan Contreras contó a Noroeste sus impresiones sobre el combate y cómo se siente al día de hoy después de una dura pelea contra el boxeador ocotlense.
A pesar de la dura pelea, Alan se siente contento por haberse alzado con la victoria y el haber estado en la gala con sus primos Rubén Vega y Luis Vega, así como por su promotora Zápari Boxing.
“Muy contento por la gran noche que brindamos tanto como yo, mis primos (Rubén Vega y Luis Vega) y compañeros de equipo de Zápari Boxing por quienes estoy muy emocionado”.
Respecto a su combate contra Richard Contreras, explicó que fue una pelea complicada por la resistencia del de Ocotlán quien le hizo exigirse mucho de principio a fin.
“Fue una pelea un poco complicada la verdad o a momentos muy complicada por la resistencia que Richard mantuvo, un rival muy fuerte, con muy buenas cualidades también y finalmente nos hizo exigirnos”.
La pelea tuvo algunos momentos de dramatismo, especialmente cuando Richard logró tumbar a Alan, quien se levantó sin problemas y asegura que estuvo al frente de la pelea la mayoría del tiempo y su caída fue meramente una mala posición.
“La verdad que no sentí en ese momento, creo que la cantidad de golpes que inicié tirando desde el primer round fue muy favorable para mí, creo que hacía la diferencia en cada uno de los rounds y en la caída estaba mal posicionado y fue como terminé en la lona”.
Alan asegura que durante la pelea estaba cien por ciento concentrado en su rival y en llevarlo durante los episodios, pues se sentía pleno físicamente para poder terminar los cuatro asaltos de una manera óptima.
La pelea terminó por la vía del nocaut después de que Alan conectara un efectivo golpe sobre la mandíbula del pugilista jalisciense y lo mandara a besar la lona, el escuinapense dijo que fue el ímpetu y el dejar las cosas en las manos de Dios lo que dio el resultado.
“El ímpetu y las ganas de querer volver a probar la victoria y llevarme una gran experiencia, un gran aprendizaje y un mejor conocimiento de ti mismo, de la vida y de las personas, y fue una gran noche llena de goce.
“Como iba la situación, yo le dejo las cosas a Dios y hago mi parte en comprometerme con mi preparación, en el gimnasio y hacer el trabajo que corresponda y a veces un poquito extra, y si Dios decide darme la victoria y si no darle por el lado positivo, eso es lo que define a un buen guerrero”.
Vive momentos de descanso en su tierra natal
Tras “El Regreso de un Guerrero”, Alan volvió a Escuinapa para estar cerca de sus familiares y amigos, aseveró que aún resiente algunos daños colaterales de la pelea y apenas empezó a trotar nuevamente para no perder forma.
Espera pasar las fechas decembrinas en la Perla Camaronera pues allá se encuentra toda su familia, por lo que no volvería a la actividad en Mazatlán hasta inicios de 2024.
Respecto al año que está a la vuelta de la esquina, Alan espera lo mejor aunque no hay como tal alguna oferta de momento, pero destacó el compromiso de su gimnasio en la preparación.
“No tenemos una idea concreta, pero en el gimnasio somos muy entregados a las preparaciones y vamos a seguir trabajando más fuerte y enfocados en lo que tenga el equipo para nosotros”.
Finalmente, Alan se dijo agradecido con la gente de su tierra así como de su ciudad adoptiva por el apoyo, y también el que la gente asista a sus eventos y entreguen apoyo también para sus compañeros de equipo.
“Agradecerle a todos por el apoyo nos brindan y que estén al pendiente de nosotros, que asistan a nuestros eventos y que apoyen a mis compañeros y a mí, y que sientan buenas emociones y que vean que no es fácil el desarrollo de un peleador porque es un proceso muy bonito”.