Alan Contreras está listo para su combate ante Richard Contreras
La pelea de la cartelera de ‘El Regreso de un Guerrero’ es de las más prometedoras de la gala
MAZATLÁN._ A 4 días del ‘Regreso de un Guerrero’ en la Cancha Germán Evers, Alan Contreras, boxeador escuinapense, está listo para enfrentar a su rival Richard Contreras de Ocotlán, Jalisco.
El pugilista se dice contento por poder regresar a una gala de box, además de poder estar en compañía de sus primos así como su equipo de trabajo.
“Me siento muy contento por ahora estar de regreso con mi primo Rubén (Vega) y su hermano, un ambiente familiar y la verdad que muy entusiasmado por subir al ring”
El récord positivo de Alan es de 3 victorias por nocaut sobre 1 derrota por la misma vía así como otra por decisión. Al de la Perla Camaronera se le da dejar sobre la lona a sus rivales y
“El nocaut nunca se busca, la verdad es que es parte de lo que se va dando en la pelea, es inesperado y siento que puedo seguir dando mejores cosas de mí”
Profesionalmente, a Alan le gustaría cumplir con sus compromisos deportivos y tener crecimiento en la parte personal, además de poder disfrutar una de las cosas que ama fuera del cuadrilátero: estar en sitios relajados que le generen tranquilidad y estar cerca de su familia.
Respecto a lo que venga en 2024, Alan se afirma concentrado en el combate del sábado ante su rival de Jalisco y dijo que lo que venga se planeará con la anticipación necesaria con su equipo de trabajo.
Aprovechó para enviar un mensaje a quien esté en el proceso de iniciar en el boxeo o en cualquier otro deporte, asegura que la dedicación lo es todo mientras no se afecte a otras personas en el camino.
“Que trabajen para ellos mismos, que busquen sus sueños y que si les gusta algo y se dediquen al 100 por ciento si a ellos les place, siempre y cuando no perjudiquen a lo exteriores y disfrutar cada momento del proceso”
Espera este próximo 16 de diciembre ofrecer un espectáculo importante para la afición mazatleca y dejar el corazón y la garra arriba del encordado.
Con el respaldo de su entrenador
Héctor Zápari, entrenador de Alan, expresó que el de Escuinapa ya está cerca de dar el peso, está de la mano con el trabajo físico así como con el nutricional para poder ponerse frente a la báscula y pasar sin problema.
Además, afirmó que se encuentra listo para medirse a rival y tiene la motivación suficiente para dar espectáculo.
“Alan ya está listo lo veo motivado, ya tiene la confianza para regresar al ring más fuerte aún que las ocasiones pasadas”
Los récords entre Alan y Richard son parecidos, aunque al sinaloense los números le favorecen de alguna manera, aunque Zápari explicó que al ser boxeadores de 4 o 6 episodios, los combates tienden a ser más difíciles porque por lo regular no se conocer mucho del otro oponente.
El coach aseguró que Alan cuenta con ‘la onza’ o sea que tiene un buen golpe, lo que le ha permitido noquear a sus rivales
“Alan pega muy duro, tiene esa pegada fulminante es algo que ya lo trae el y es por eso que cuando toca a los peleadores los pone mal porque tiene una muy buena pegada”
Quiere llevar a Alan y sus compañeros de manera escalonada y hay que esperar a que siga el proceso para pensar en el profesionalismo
“Ellos tienen que seguir ganando, muchas veces un peleador cuando no tuvo una gran carrera amateur no es fácil porque conforme vayan pasando las peleas uno tiene el ojo clínico y sabe si alguien que llegará. Lo que sí te puedo comentar es que la pegada que tiene Alan es de clase mundial”
Este miércoles El gimnasio Zápari Boxing tendrá entrenamiento abierto para todo público, los detalles se encontrarán en sus redes sociales.
El pesaje de “El Regreso de un Guerrero” será el próximo viernes en punto de las 13:00 horas con un chequeo médico previo a las 12:00 horas.
Aún hay tickets disponibles para la gala y se pueden adquirir en el Gimnasio Zápari de 16:00 a 19:00 horas o al 6691559637 con Luis Zápari, el día del evento habrá venta de boletos en la Cancha Germán Evers desde las 10:00 horas hasta las 20:00 que inicia el evento.