Águilas UAS conquista el oro en el voleibol de playa de la Universiada Nacional
"El equipo varonil se corona campeón, mientras que el femenil se lleva la plata"
MÉRIDA._ Las Águilas UAS se subieron al podio en el voleibol de playa tanto en la rama femenil como en la rama varonil de la Universiada Nacional 2019, en juegos celebrados en el Instituto Tecnológico de Mérida.
En la rama varonil, las Águilas UAS ganaron su vigésima medalla de oro en 22 años de Universiada Nacional al imponerse en dos set a los Potros del Itson por 21-7 y 21-12.
José Luis Rubio, Josué Gaxiola y José Ángel Cárdenas, dirigidos por Ulises Ontiveros, coincidieron en señalar que fue la actitud y el trabajo de todo un año lo que los llevó a este nuevo campeonato nacional.
“Ésa es la meta que nos fijamos, ganar las dos medallas de oro, tanto en sala como en playa y aquí están las dos medallas que van dedicadas para todo Sinaloa, pero en especial para mi hija que tiene tan sólo 4 días de nacida”, dijo José Luis Rubio, quien fue seleccionado ganador del balón de oro, el más valioso tanto en voleibol de sala como en playa.
“El entrenamiento y la disciplina han sido las claves. Cuando existe eso los resultados se dan. Y van dedicadas estas medallas para mi familia, para el gringo y la UAS”, agregó, por su parte, José Ángel Cárdenas.
Por su parte Josué Gaxiola, mencionó: “Logramos los dos objetivos, oro en sala y playa porque tenemos una gran confianza entre nosotros, confiamos en el equipo. Además lo dimos todo, nos entregamos en la cancha y gracias a Dios nos ayudó. Estas medallas se las dedicamos a toda la gente en Sinaloa, a mi novia, al gringo a toda la UAS”.
Para llegar a la final las Águilas UAS se impusieron por la mañana al Tecnológico de Monterrey en dos sets.
En otras palabras fue tan dominante el torneo de las Águilas UAS que no perdieron ni un solo set.
Plata en femenil
En la rama femenil Diana Valdez, Assul López, María José Quintero, no pudieron redondear el torneo al caer en el juego por la medalla de oro ante Tigres de la UANL en tres sets.
Las dirigidas por Brian Miranda venían de ganar la semifinal ante Universidad de Colima en dos sets, tomando revancha de la eliminación que le propinaron estas últimas el año pasado en etapa de cuartos de final.
Pero en la final, perdieron el primer set 15-21, lo cual fue un mal augurio, ganaron ajustado el segundo 21-18 para terminar perdiendo el tercero y definitivo 13-15.
Para las Águilas UAS ésta es la primera medalla en voleibol de playa femenil desde el 2013 cuando Olivia Meza y Pamela Aguirre ganaron bronce en Sinaloa.