Agradecido por el premio, se valoraron las medallas conseguidas: Marco Verde
El boxeador mazatleco dice que ganar el Premio Nacional del Deporte 2024 es el colofón perfecto para un gran año
MAZATLÁN._ El boxeador Marco Alonso Verde Álvarez expresó su alegría por ser junto con su entrenador ganadores del Premio Nacional del Deporte 2024, luego de redondear un año completo en el ámbito amateur.
Verde Álvarez fue elegido ganador del Premio Nacional 2024 en la modalidad de deporte no profesional al lado de los otros medallistas olímpicos de París, Francia, los clavadistas Juan Celaya, Osmar Olvera, y la judoca Prisca Awiti.
Su entrenador Radamés Hernández Cázarez obtuvo la distinción en el área de entrenadores junto con Iván Rodríguez y Martín Velasco.
“Me da mucho gusto ser parte de los ganadores de este año junto con mi entrenador Radamés Hernández, como lo había dicho antes, cualquiera que lo ganara iba a estar contento”, dijo Verde Álvarez.
“Creo que al final se valoró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, lo cual agradezco, porque ganar el Premio Nacional es el colofón perfecto para un gran año”.
Señaló que se puso en alto el nombre de México y se logró después de 40 años regresar a una final olímpica y que se obtuviera una medalla.
“Gracias al jurado, a la Federación Mexicana de Boxeo por proponer a mi entrenador y a mí para este importante premio, felicito a todos los ganadores en otros deportes y categorías”.