¡Adiós sueño olímpico! México es eliminado por Brasil en semifinales de Clasificatorio de Basquet

Noroeste Redacción
03 julio 2021

La derrota marca la despedida de Gustavo Ayón de la Selección Nacional

SPLIT._ México se despidió del Clasificatorio Olímpico de Basquetbol y Gustavo Ayón de la Selección Nacional con una derrota ante Brasil por 102-74 en el Spaladium Arena de Split, Croacia, ventana que otorga una plaza para los Juegos de Tokio 2020.

La quinteta de Omar Quintero tuvo un inicio alentador al lograr una ventaja de siete puntos en los minutos iniciales del encuentro (10-3), pero luego recibió 10 sin poder dar respuesta y a partir de ese momento la escuadra brasileña, tercera mejor de América, tomó una delantera que conforme avanzaba el partido, se hacía más larga.

Con cifras de 24-18 y 29-24 en el primer y segundo periodo, la primera mitad terminó 53-42 a favor de los sudamericanos.

El tercer cuarto fue una auténtica pesadilla de horror para México, solamente pudo anotar dos puntos a cambio de recibir 19 en los primeros cinco minutos; en ese momento se escribía la historia.

La clave del triunfo de Brasil fue sus efectivos tiros de tres puntos con 53 por ciento de efectiva a cambio de un 28 por ciento de México, así como en los tiros libres 82 por ciento por 50 por ciento.

Los jugadores con mejor actuación fueron Vítor Benite (Brasil) con 22 puntos, dos rebotes, tres asistencias y un robo y Francisco Cruz (México) 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Ambos jugadores fueron los máximos anotadores del partido.

“No hay nada de qué avergonzarnos, simplemente fueron un mejor equipo”, comentó Cruz en la conferencia de prensa que se realizó después del partido, mientras que Quintero expresó que “fue muy duro, pero estoy muy orgulloso de mi equipo y mis jugadores, dieron todo lo que tenían”.

Finalmente, el internacional Gustavo Ayón, considerado una auténtica leyenda del basquetbol mexicano en los últimos años y tal como lo confirmó el viernes, fue su último partido como seleccionado nacional. La intención era hacerlo hasta donde llegara México, lo ideal para él, era despedirse en los Juegos Olímpicos de Tokio.

(Con información de COM)