Abrirán alberca semiolímpica en Rosario el próximo lunes
"El 'cubo de agua' ubicado en el Polideportivo Horacio Llamas, dará servicio a personas entre 5 y 17 años de edad, en diferentes horarios"
EL ROSARIO._ Con la inversión de 430 mil 39.78 pesos, autoridades municipales reinaugurarán algunas obras realizadas en el Polideportivo Horacio Llamas, entre las que se encuentra la alberca semiolímpica y el gimnasio al aire libre.
La ciudadanía podrá retomar sus actividades deportivas y de recreación.
Francisco Javier Estrada Coronado, director de Planeación y Desarrollo Municipal, informó que los trabajos realizados son parte del programa de rescate de espacios públicos y deportivos, que el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, ha implementado durante los primeros meses de gobierno para el beneficio de los rosarenses.
“Es parte de los trabajos que se han estado realizando por indicación del Presidente Municipal y que son para dar a las personas lugares dignos donde puedan recrearse y realizar sus actividades físicas”, dijo.
Los trabajos de rehabilitación dentro del polideportivo se desarrollan desde hace algunos meses en los que se contempló la habilitación de la cancha de baloncesto, la alberca semiolímpica, el gimnasio al aire libre y el parque acuático.
El costo del mejoramiento de la alberca fue de 297 mil 277.82 pesos. Las clases de natación se reanudarán a partir de este lunes.
El gimnasio al aire libre tuvo un costo de 14 mil 939.57 pesos, mientras que el de la cancha de baloncesto fue de 86 mil 317.76 pesos, mientras que el del parque acuático tuvo una inversión de 31 mil 504.63 pesos, dando un total de 430 mil 39.78 de inversión.
Por su parte Orlando Vázquez Ramírez, delegado de Deporte Municipal, manifestó que a raíz de la reapertura de la alberca las clases de natación serán reanudadas, por lo que los interesados pueden acudir a solicitar información a las oficinas sobre las categorías y los horarios.
Las clases serán ofrecidas a personas entre 5 y 17 años de edad, en diferentes horarios.
“Con la reapertura de la alberca la gente va poder acudir a tomar clases de natación, que son muy necesarias. También vamos a ofrecer apoyo a alumnos de la escuela de educación especial, de la Fundación Rosario y acuazumba. Vamos a tener varios servicios para la gente”, dijo.