Aaron Rodgers no teme ser cortado de los Jets por un adolecente
El comentario fue una referencia al hijo del dueño de la franquicia, Woody Johnson, Brick, de quien se reportó recientemente está ‘muy involucrado’ en decisiones del club
El quarterback de los Nueva York Jets, Aaron Rodgers, cuyo futuro en la NFL se mantiene en misterio, sugirió este lunes que podría quedar libre al final de la temporada. También bromeó sobre la posibilidad de ser cortado por el hijo adolescente del propietario, una obvia referencia a Woody Johnson y la última controversia que rodea a la organización.
“Ser cortado sería una primicia; ser cortado por un adolescente, eso también sería una primicia”, dijo Rodgers entre risas durante su espacio semanal en “The Pat McAfee Show”.
“Así que, oye, estoy abierto a todo y encuentro comedia en todo ello. Si eso ocurre, oye, es una gran historia”.
Se trata de una referencia a una pieza publicada la semana pasada de The Athletic, donde se reportaba que Johnson, de 77 años, sigue los consejos de sus hijos adolescentes, Brick y Jack.
Rodgers, de 41 años, ha dicho que los Jets son su “primera opción” si decide regresar para una temporada número 21 en la NFL. Los Jets están en proceso de un cambio de régimen, ya que despidieron al head coach Robert Saleh y al gerente general Joe Douglas durante la temporada --un desastre de 4-11--. Los nuevos responsables tendrán mucho que decir sobre el destino de Rodgers, aunque la sensación entre las personas cercanas al equipo es que Woody Johnson quiere pasar la página con el futuro miembro del Salón de la Fama, que tiene contrato hasta 2025.
“Creo que hay un mundo en el que simplemente dicen, ‘Ey, gracias, vamos a ir en otra dirección’ el 6 de enero”, dijo Rodgers, refiriéndose al día después de la temporada regular. “...Esa es una posibilidad. Creo que también existe la posibilidad de que esperemos a ver quién es el nuevo personal”.
Cuando se mencionó el nombre de Brick Johnson en el programa, Rodgers intervino. Intentando de contener la risa, respondió: “Sólo para responder a eso, hay una primera vez para todo, y ha habido algunas de esas este año y la primera vez en 20 años”.
Una fuente confirmó a ESPN que los hijos de Johnson están “muy” involucrados en asuntos deportivos. Los Jets lo han negado.
Bajo su contrato actual, renegociado el año pasado, se le debe un bono opcional de 35 millones de dólares y un salario base de 2.5 millones de dólares en el 2025; nada de eso está garantizado. El año pasado, aceptó un recorte salarial de 34 millones de dólares con el fin de aliviar el impacto contra el tope salarial y poder buscar agentes libres.
“Creo que ya he demostrado que estoy dispuesto a aceptar un recorte salarial”, dijo, asegurando que su contrato y el del receptor Davante Adams tendrían que ser renegociados para que regresaran.
El cargo contra el tope salarial de Rodgers en el 2025 es de unos muy manejables 23.5 millones de dólares, aunque el equipo se vería afectado con un cargo por dinero muerto de 49 millones de dólares en caso de ser liberado o traspasado. El cargo por Adams es de 38.3 millones de dólares, que consiste principalmente en el salario base no garantizado.
Rodgers está teniendo un año bajo para sus estándares, ocupando el puesto N° 23 en QBR (52.2), pero está a punto de alcanzar algunos hitos. Necesita un pase de touchdown para convertirse en el quinto jugador de la historia con 500, y necesita 497 yardas por pase para eclipsar el récord de la franquicia de Joe Namath (4.007), establecido en 1967.