A sus casi 38 años, LeBron James solo quiere ganar
El astro de la NBA siembra la duda de su futuro en Los Ángeles Lakers
La extensión de contrato que LeBron James firmó el pasado mes de agosto calmó los rumores de una posible marcha de Los Ángeles Lakers. La deriva competitiva del equipo californiano unido al sorprendente nivel de un jugador de su edad hizo que ganase fuerza un nuevo éxodo de la mayor estrella de su generación. Si a esto se le añade unas llamativas declaraciones del jugador en el All-Star de 2022 sobre su deseo de compartir vestuario con su hijo, la historia tenía fuerza suficiente como para sostenerse.
Este 30 de diciembre LeBron cumplirá 38 años, una edad a la que la mayoría de profesionales llegan en un claro declive físico y técnico, algo que no es el caso del nativo de Akron. Con cerca de mil 400 partidos y a menos de 30 encuentros de convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos James sigue a un nivel altísimo. Sus promedios de 27.8 puntos, 8.0 rebotes y 6.6 asistencias solo son igualados por un Luka Doncic que está en la conversación por el MVP, con la diferencia de que a ambos les separa toda una vida en la NBA.
Sin embargo, los Lakers están hundidos en la tabla de posiciones. Ahora mismo los californianos tienen a la misma distancia ser últimos de la Conferencia Oeste que entrar en puestos de Play-In. Y lo peor es que su jugador en mejor forma, Anthony Davis, estará de baja al menos un mes más.
En medio de todo esto, LeBron fue preguntado sobre cuánto tiempo le queda en la NBA.
Sus palabras dejaron más cuestiones que respuestas:
“No tengo una fecha concreta, sé que estaré tanto como mi mente siga en esto, puedo jugar a este nivel durante un tiempo más”, dijo la estrella de los Lakers. “Todo depende de mi cabeza porque mi cuerpo estará bien si mi cabeza lo está también. Me haré cargo de que físicamente está cuidado y de que sigo trabajando en él”.
“Así que, soy un ganador y quiero ganar. Quiero ganar y darme la oportunidad de triunfar y competir por campeonatos. Esa ha sido siempre mi pasión y objetivo desde que llegué a la liga con 18 años desde Akron”.
A partir de aquí LeBron dejó entrever que la situación en los Lakers está muy lejos de ser ideal y que no está pudiendo cumplir con los objetivos colectivos que le gustaría.
“Sé lo que cuesta llegar ahí [a la victoria], pero una vez que lo alcanzas y sabes cómo hacerlo, jugar a este nivel no está en mi ADN. Ya no forma parte de mi ADN. Veremos qué ocurre [en el futuro] y cómo de fresca está mi mente en los próximos dos años”.
Las palabras de la estrella de los Lakers no son aleatorias. Al término de este curso le quedará un máximo de dos temporadas de contrato, pero la 2024-2025 depende de su criterio ya que dispone de una opción de jugador. En caso de que la situación en Los Ángeles siguiera siendo tan nefasta podría salir al mercado e ir en busca de un nuevo proyecto, justo una campaña después de que su hijo Bronny sea elegible para el Draft.
Nadie ha llegado a la edad de LeBron manteniendo este nivel competitivo e impactando del modo que lo hace sobre la cancha. El problema es que ni siquiera eso es suficiente para que los Lakers logren pasar de la zona de Play-In y eso es algo que pesará sobre el legado final de la estrella de Akron.
¿Decidirá James culminar su carrera bajo el sol de California o se irá con sus talentos a otra parte en busca de un último minuto de gloria?
(Con información de NBA)