Zlatan Ibrahimovic anuncia su retiro del futbol
El sueco hace oficial su despedida de las canchas tras la victoria del Milán 3-1 sobre el Hellas Verona
MILÁN._ El sueco carismático Zlatan Ibrahimovic, de 41 años, anunció su retiro como futbolista profesional.
En un emotivo momento, y tras el último partido del AC Milán en la temporada de Serie A, el delantero se despidió, sobre el césped del estadio Giuseppe Meazza de San Siro: “Es el momento de decir adiós, no solo a vosotros”.
La despedida se volvió real tras la victoria del Milán por 3-1 sobre el Hellas Verona. Attilio Fontana, presidente de la región Lombardía y reconocido fanático del Milán, elogió a Ibrahimovic antes de su despedida del club rojinegro.
En un emocionante momento que vivieron los simpatizantes del Milán presentes en el estadio y los jugadores, Ibrahimovic tomó el micrófono y anunció su retiro. Enseguida, hizo una pausa y los hinchas le agradecieron con un cerrado aplauso mientras vociferaban su apellido.
“Me recibieron con los brazos abiertos, seré milanista toda la vida”, prometió Ibrahimovic quien, según la prensa italiana, había recibido una oferta del Monza para continuar con su exitosa carrera.
“La primera vez que vine al Milán me dieron felicidad. La segunda vez me dieron amor. Quiero agradecer a mi familia, a los jugadores, al DT [Stefano Pioli] y a ustedes tifosi”, agregó, entre lágrimas, un conmovido Ibrahimovic.
Afectado por el cariño recibido, el ahora ex futbolista dijo sentirse “afortunado” y cerró su escueto discurso, en italiano: “Forza Milán y arrivederci”.
Sus compañeros y los miembros del cuerpo técnico- algunos de ellos con lágrima - le hicieron un pasillo, formado a su vez con una alfombra roja tendida sobre el césped, y así Zlatan se retiró de la cancha.
Palmarés
Debutó en el Malmo sueco en 1999, desde don dió el salto al Ajax neerlandés en 2001. Tras cuatro temporadas se marchó a Italia, donde militó en el Juventus (2004-2006) y en el Inter (2006-2009) antes de irse al Barcelona (2009-2010) Volvió al Italia para iniciar su primera etapa en el Milan (2010-2012), aunque se marchó al PSG (2012-2016), al Manchester United (2016-18) y a Los Ángeles Galaxy (2018-2019) antes de cerrar el ciclo en el conjunto ‘rossonero’ con cuatro temporadas seguidas.
Ibra, que cumplirá 42 años en octubre, deja el futbol como un auténtico mito y tras un temporada en el Milán alejado de los focos, pero en la que su papel de figura trascendental en el vestuario fue impecable. Siempre respetado, tanto por jugadores como por cuerpo técnico, lideró la histórica temporada pasada, la 2021-22, al campeón del ‘Scudetto’ hasta lo más alto tras 13 años sin conseguir el título.