Wolves le propina su amarga Navidad al Chelsea

Noroeste/Redacción
24 diciembre 2023

El Wolverhampton Wanderers se impone por 2-1 al Chelsea en la fecha 18 de la Premier League

Wolverhampton Wanderers aseguró un pedazo de historia al ganar solo el segundo partido de la Premier League que se jugará en Nochebuena, venciendo al Chelsea 2-1 para igualar a puntos a sus visitantes.

Un encuentro de principio a fin se resolvió con goles en la segunda mitad de Mario Lemina y Matt Doherty, condenando al Chelsea a una tercera derrota en cuatro partidos de la Premier League. Christopher Nkunku marcó su primer gol con los Blues en el tiempo añadido, pero no hubo empate.

El equipo local había sido ampliamente superado durante la mayor parte de la primera mitad, pero produjo su mejor racha a medida que se acercaba el descanso, sin crear nada lo suficientemente claro como para amenazar a Djordje Petrovic en la portería del Chelsea.

Los Wolves fueron más rápidos en el segundo tiempo y en el minuto 51 se adelantaron.

Pablo Sarabia sacó un córner desde la derecha y Lemina guió un hábil cabezazo que superó a Petrovic y entró en la esquina de la red para enloquecer a los aficionados locales.

Los lobos estaban ahora encima y sus visitantes se tambaleaban. Hubo gritos de penalti, que quedaron en nada, después de que Hwang Hee-chan fuera retirado en el área del Chelsea, antes de que Lemina volviera a amenazar con un disparo desde lejos que picó las palmas de Petrovic.

En el tercero de los 11 minutos del tiempo de descuento, el suplente Doherty duplicó la ventaja de los Wolves, marcando el gol después de que el balón se desvió en su camino en el talón de Benoit Badiashile.

Parecía que el partido había terminado, pero todavía había tiempo para que Nkunku anotara su primer gol con el Chelsea, con un preciso cabezazo en el minuto 97, para preparar un final tenso. Pero los Wolves lograron una valiosa victoria que les permitirá pasar el día de Navidad en la undécima posición, empatados a 22 puntos con el Chelsea.