Wayne Rooney termina su carrera como jugador para convertirse en técnico del Derby

Noroeste/Redacción
15 enero 2021

"El futbolista de 35 años había dirigido al equipo como técnico interino mientras seguía jugando"

LONDRES._ El ex delantero del Manchester United y de la selección de Inglaterra Wayne Rooney ha puesto fin a su carrera como jugador después de que fuera nombrado técnico del Derby County, dijo el viernes el club de la English Football League Championship, la segunda división del futbol inglés.

El futbolista de 35 años había dirigido al equipo como técnico interino mientras seguía jugando, pero ahora se concentrará en el rol de director técnico a tiempo completo.

"Que me den la oportunidad de seguir los pasos de figuras como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un honor muy grande y les puedo prometer a todos que estoy involucrado con el equipo y nuestros hinchas", dijo Rooney en un comunicado.

"Mi equipo y yo no escatimaremos esfuerzos para lograr el potencial que he visto durante los últimos 12 meses en este histórico club de futbol", agregó.

Sin dudas, el atacante pasará a la historia por ser uno de los mejores jugadores de Manchester United y, por qué no, de todo el futbol inglés.

Procedente de Everton, Rooney llegó a Old Trafford en agosto de 2004, cuando se convirtió en el adolescente más caro del momento.

Durante su paso por la institución, el delantero marcó nada más ni nada menos que 253 goles en 559 partidos, superando al gran Sir Bobby Charlton como máximo goleador del club.

Como si fuera poco, el oriundo de Croxteth formó parte de uno de los equipos más emblemáticos de la historia reciente de los Red Devils, liderando el ataque junto a hombres como Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez.

A lo largo de este periodo, Wayne se hizo de una gran cantidad de títulos, incluyendo la Premier League (5), la Champions League, la FA Cup, la Copa de la Liga (4), la Europa League y el Mundial de Clubes.

Tras dejar el Teatro de los Sueños en 2017, el británico volvió a Everton. Un año más tarde, se mudó a los Estados Unidos para jugar en DC United y, en 2020, regresó a Inglaterra para representar a Derby County.

 

(Con información de Manchester United y agencias)