Ve Sebastián Abreu puntos positivos en el debut de Dorados en el Apertura 2024

Kevin Juárez
28 julio 2024

El estratega uruguayo tendrá que esperar para conseguir su primer triunfo oficial como DT del Gran Pez

La era de Sebastián “El Loco” Abreu como entrenador de Dorados de Sinaloa no comenzó de la mejor manera, sin embargo, el charrúa destacó lo realizado por su equipo en la primera jornada del Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.

Mineros de Zacatecas superó en casa 1-0 al Gran Pez tras aprovechar una falla en la salida con los pies del arquero Víctor Mendoza.

El entrenador uruguayo habló sobre la jugada que les costó la derrota en Zacatecas, pero señaló que seguirán insistiendo en salir con el balón controlado desde la zona defensiva.

“El gol llega por un detalle, pero el detalle es que vamos a seguir insistiendo porque nos gusta tomar riesgos con el balón... recuperaron en campo nuestro y terminó en gol”, mencionó.

Sebastián Abreu destacó que vio cosas interesantes de su equipo ante Mineros, además, entiende que lo importante es sacar resultados positivos.

“Mostraron cosas muy interesantes y productivas dentro de la línea que queremos y de lo que vamos a buscar, el resultado es lo más importante, pero a nuestro entender, las formas tienen que ver para poder llegar a conseguirlo”, dijo.

Dorados de Sinaloa recibirá el próximo sábado a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en su debut ante su afición.

“Leones Negros es el último finalista, tiene mucha jerarquía”, reconoció Sebastián Abreu, al referirse a la final que los universitarios perdieron en el Clausura 2024 ante Atlante.

Por último, el entrenador sudamericano comentó que su gran experiencia en el futbol mexicano como futbolista servirá en su nueva etapa al frente de Dorados de Sinaloa.

“Más que nada, el conocimiento de la idiosincrasia mexicana, su cultura futbolística, su línea de juego, de la cual se habla de que es una marca registrada como lo es el buen trato del balón, tener una posesión, eso es una marca registrada”, finalizó.