¡Ufff! México avanza en penaltis a las semifinales de la Copa Oro
"Tras empatar a un gol ante Costa Rica, en los penaltis se impone 5-4; se medirá en la siguiente fase a Haití"
HOUSTON._ La Selección Mexicana de futbol sufrió demás, pero logró avanzar a las semifinales de la Copa Oro 2019.
Fue en la tanda de penaltis que el equipo que dirige Gerardo "Tata" Martino logró su pase a la siguiente ronda tras imponerse 5-4 a Costa Rica, luego de que el marcador quedara empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y en los tiempos extras.
En semifinales, el Tricolor se medirá a Haití, que más temprano eliminó por 3-2 a Canadá, en partido a celebrarse el próximo martes a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa.
La intensidad en ambas escuadras al inicio del cotejo era una constante, mexicanos y costarricenses peleaban con todo cada pelota, siendo el equipo mexicano el que buscaba con más ahínco hacerse del control de la esférica y de las acciones del encuentro.
Los minutos pasaban y las llegadas de gol eran escasas, la lucha se centraba en el medio campo, imponiéndose ambas zagas a las ofensivas de los dos equipos. México y Costa Rica brindaban una batalla sin tregua en Houston.
El conjunto mexicano mostró mejores cosas en el terreno de juego, aunque cometió errores que le costaron uno que otro susto, entre ellos un tiro libre que besó el ángulo, sin embargo, el marcador se abrió antes del descanso en una jugada de garra pura de Raúl Jiménez a los 43 minutos.
El delantero del Wolverhampton recibió el balón en el área y disparó a puerta, aunque éste salió rebotado. En la segunda oportunidad, el atacante se fabricó el espacio y sacó tiro a primer poste para sorpresa del arquero, quien se quedó inmóvil.
¡GOOOOOL de México!
¡GOOOOOL de México!
¡GOOOOOL de México!
Raúl Jiménez define dentro del área tras un gran servicio de Rodolfo Pizarro #PasionPorTuSeleccion #TuCopaOro
https://t.co/exxWVnTlz3 pic.twitter.com/WwNkn3L7eZ
— TDN (@tdn_twit) 30 de junio de 2019
México creyó que tenía el juego ganado, pero en uno de esos errores Joel Campbell se iba solo contra Guillermo Ochoa y antes de ingresar al área, Luis “Chaka” Rodríguez alcanzó a contactar el balón, pero el tico se dejó caer y el silbante, John Pitti señaló penal.
Bryan Ruiz, el mejor jugador de Costa Rica, se encargó de ejecutar la pena máxima y lo hizo de manera correcta a los 52 minutos para emparejar el marcador 1-1.
En el primer tiempo extra ambos conjuntos tuvieron oportunidades para volver a mover el tanteador, por México en los pies de Rodolfo Pizarro y de Carlos Rodríguez, por Costa Rica en los de Joel Campbell; sin embargo, los porteros contuvieron bien los embates de los rivales. Así se acabaron los primeros 15 minutos del alargue.
La segunda parte de los tiempos extras fueron de mucha lucha, Guillermo Ochoa se erigió como la gran figura al sacar un disparo complicadísimo de los centroamericanos y el partido se fue a los penales.
En los penaltis, México inició fallando cuando Raúl Jiménez mandó su disparo directo a las manos del arquero tico, pero luego anotaron Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo.
Por Costa Rica fallaron Randall Leal y Keysher Fuller, mientras que concretaron Celso Borges, Elías Aguilar, Óscar Duarte y Francisco Calvo.
LEER: Haití remonta a Canadá y avanza a semifinales de la Copa Oro
DOMINGO 30 DE JUNIO
Jamaica vs. Panamá
15:30 horas
Estados Unidos vs. Curazao
18:00 horas