Tri Femenil se impuso ante Jamaica con un festival de goles en los JCC

Noroeste/Redacción
03 julio 2023

El representativo mexicano enfrentará al equipo de Centro Caribe Sports en Semifinales

SAN SALVADOR._ La Selección Mexicana Femenil tuvo una destacada actuación durante el último partido de Fase de Grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, celebrados en San Salvador. Las aztecas lograron superar a Jamaica por un marcador de 3-7.

El festival de goles comenzó al minuto 9 después de una serie de rebotes favorables en el área del cuadro de Jamaica, misma ocasión que terminó por ser definido por Greta Espinoza. Posteriormente, al 25’ Charlyn Corral se hizo presente en el marcador tras un rebote que quedó en el centro del área, listo para que la mexicana fulminara el arco rival.

Corral contribuyó al tercer gol después de realizar un excelente desborde por la banda izquierda y mandar un servicio que definió Kiana Palacios. No obstante las Reagge Girlz no bajaron los brazos y marcaron el gol del descuento, cortesía de Natoya Atkinson.

Kiana Palacios se volvió a hacer presente en el electrónico después de colocar en el ángulo un destacado servicio de Natti Mauleón.

El cuadro caribeño intentó apretar al comienzo de la segunda mitad y consiguió un penal a favor al 54’, mismo que fue aprovechado por Olufolasade Adamolekun. Cuando parecía que las jamaiquinas respondían, el Tri volvió a hacer de las suyas.

Stephany Mayor anotó el primero de sus dos anotaciones después de que Monroy llegara a línea de fondo por la banda izquierda y mandara un centro que fue aprovechado por la delantera de Tigres.

La artillera del otro conjunto de Monterrey, Christina Burkenroad también puso en alto el nombre de Rayadas, siendo asistida por Mayor y definiendo con un potente cabezazo ante la portería de Jamaica.

Mikayla Dayes aprovechó un error garrafal por parte de la zaga defensiva de México, sumado a una mala salida de Itzel González para poner el 3-6. Sin embargo, Stephany Mayor puso el 3-7 definitivo al minuto 90’ tras una brillante asistencia de Natti Mauleón.