Tras el infarto, Christian Eriksen vuelve a jugar para Dinamarca y anota gol
Países Bajos derrota 4-2 a Dinamarca en duelo amistoso
AMSTERDAM._ Menos de nueve meses después de que el mundo del futbol contuviera el aliento, esperando que Christian Eriksen recuperase el suyo, el danés volvió a jugar este sábado con su selección. Hasta hizo un gol en la derrota (4-2) contra Países Bajos, en el amistoso disputado en el Ámsterdam Arena.
Entrando desde el banco de suplentes en el descanso, el mediocampista ofensivo del Brentford no esperó ni dos minutos para convertir un gran gol: remató con potencia desde dentro del área al ángulo, lo que supuso su gol número 37 en 110 partidos con la selección.
Eriksen ha protagonizado este regreso en el mismo estadio en el que dio sus primeros pasos profesionales, con la camiseta del Ajax a lo largo de cuatro brillantes temporadas, entre 2009 y 2013. Durante la primera parte, Eriksen observó atento el partido desde el banco de suplentes, como lo había previsto el seleccionador Kasper Hjumland, y entró al campo después de la pausa .
Aplaudido por el público neerlandés y por el seleccionador de la ‘Oranje’ Louis van Gaal en su entrada al césped, Eriksen levantó las manos al cielo en señal de agradecimiento. Incisivo y autor de varios gestos técnicos, además del gol remató el palo con un espléndido tiro lejano. A la vista saltaba que estaba disfrutando de su vuelta a la normalidad, luego del incidente ocurrido el 12 de junio de 2021, durante la Euro 2020.