Toluca le pegó al Pachuca y se sacudió la mala racha de visitante
Eran 6 duelos sin conocer la victoria en patio ajeno, pero llegó la visita al Estadio Hidalgo y todo cambió
PACHUCA._ La séptima fue la vencida para el Toluca que por fin pudo ganar como visitante en el Clausura 2024 al vencer 3-2 al Pachuca en el Estadio Hidalgo; con este resultado, los Diablos Rojos se metieron al tercer sitio de la tabla general.
Tras 5 empates y 1 derrota en patio ajeno, los de Renato Paiva hicieron un buen encuentro en el Estadio Hidalgo y salieron con su primer triunfo de visita, en una noche donde la mayoría de los goles fueron grandes definiciones.
Y aún con el triunfo, Toluca no tuvo una noche tranquila en la Bella Airosa, pues los Tuzos comenzaron pegando rápido.
Apenas al minuto 3, Emilio Rodríguez hizo el 1-0 a favor de los Tuzos al anotar en una gran jugada de Nelson Deossa, que tras hacer pared con Salomón Rondón, disparó, pegó en el palo y el joven estuvo atento para mandar a guardar el balón.
Todavía Rondón tuvo el segundo al 6’, pero no pudo cabecear y se perdió una buena oportunidad
Esto le ayudó a Toluca que de a poco mejoró y al 12’ logró empatar gracias a un golazo de Brian García que remató de volea un centro de Carlos Orrantia y así puso el 1-1.
Al 29’, Juan Pablo Domínguez cayó en el área en una falta de Sergio Barreto; se le llamó al VAR al árbitro y se marcó penal.
Tiago Volpi tomó el balón y al 32’ cobró y le atajó Carlos Moreno, sin embargo el guardameta de los Tuzos se adelantó y se repitió el disparo que al 33’ anotó el brasileño para hacer el 2-1 para el Toluca.
Antes del descanso, Alexis Vega hizo el 3-1 al aprovechar el balón que le dejó Barreto con el pecho y disparó fortísimo para ampliar la ventaja.
En el complemento Pachuca intentó acercarse en el marcador. Primero al 65’, Rondón no llegó a un centro desde la derecha y no pudo rematar de cabeza y al 71’, Bryan González le pegó de lejos y por arriba.
La revancha le llegó rápido al Cotorro González, que al 82’ hizo el 3-2 con un disparo cruzado que no pudo atajar Volpi y le dio vida al Pachuca, que por más que quiso no le dio para rescatar aunque sea un punto en casa.