Tigres vence a Puebla con un golazo de Gignac

Noroeste/Redacción
05 octubre 2024

En un partido bastante ríspido, los de la UANL se quedaron con los tres puntos y se afianzan a Liguilla

André-Pierre Gignac sigue demostrando que la edad no pesa en él, a sus 38 años no sólo sigue anotando, el francés hace golazos y con uno de estos le dio el triunfo a Tigres la tarde de este sábado, durante la Jornada 11 del Apertura 2024 ante Puebla, pues el 1-0 fue suficiente para que los felinos llegaran a 24 unidades, manteniéndose cerca del superlíder Cruz Azul que llegó a 28.

Los camoteros se quedan estancados en 11 puntos, luego de ligar su cuarto descalabro en el torneo, en un partido en el que tenían a Nahuel Guzmán prácticamente como un espectador más en el Volcán, por lo que el golazo de Gignac, su quinta anotación en la campaña, bastó para que Tigres ganara este encuentro de cara al Clásico Regio.

Al minuto 7, Joaquim Pereira estuvo cerca de abrir el marcador para Tigres, desbordó por izquierda, se metió al área con la marca encima, pero al definir lo hizo raso directo a las piernas del portero Miguel Jiménez, quien achicó perfecto.

Fue al 16’ que los felinos pusieron el 1-0, André-Pierre Gignac se encargó de cobrar un tiro libre en tres cuartos de cancha y mandó el balón al ángulo; el arquero se lanzó a su costado derecho, voló, pero no alcanzó ese esférico.

Luis Quiñones, el más abucheado del partido por su pasado con los felinos, en el que salió mal con la afición por su bajo rendimiento, no tuvo un buen primer tiempo, en el que hasta se resbalaba por lo mojado de la cancha debido a la lluvia y esto provocaba burlas de la afición nicolaíta.

En la segunda parte, al 49’, Quiñones sorprendía a Tigres, desbordó por izquierda y burló a dos felinos, pero su centro no fue del todo bueno y se perdió la oportunidad para Puebla. Un minuto más tarde, de taquito le sirvió un pase cerca de linderos a Emiliano Gómez, pero Nahuel Guzmán pudo atajar el disparo del delantero poblano. El colombiano salió al 69’.

Paunovic salió en su once titular con Fernando Gorriarán y Rafa Carioca en la contención, más adelante con Ozziel Herrera, Diego Sánchez y arriba con Sebastián Córdova junto a André-Pierre Gignac, pero las opciones de gol en la primera parte fueron muy pocas, aunque también por el Puebla habían sido prácticamente nulas.

Ingresaron Diego Lainez, Juan Pablo Vigón, Juan Brunetta y Uriel Antuna, dejando la cancha Sánchez, Carioca, Córdova y Herrera, respectivamente, buscando el técnico serbio mejorar de media cancha hacia adelante.

En el 63’ de acción, Gorriarán estuvo cerca de marcar, luego de una serie de rebotes, el balón le llegó fuera del área y lo prendió raso, pero pasó a centímetros del primer poste.

Tigres dominaba el partido, tenía la posesión y aunque llegaba el conjunto felino, no había mucha claridad; ante esto, Pauno decidió enviar a la cancha a Nico Ibáñez por Gignac, cuando el cronómetro marcaba el minuto 79.

Nico de inmediato tuvo una opción de gol, en el 83’ pudo ampliar la ventaja, pero voló su disparo; recibió una diagonal retrasada y viniendo de atrás al centro del área, el delantero felino mandó el balón a la tribuna del Volcán. Todavía en el 95’, Lainez envió un centro cerrado y el argentino no pudo empujar de cabeza el segundo de su equipo.

Para ponerle dramatismo al partido, Puebla tuvo una última oportunidad, esto cuando de tiro libre desde la izquierda, cobraba Raúl Castillo, quien envió un centro, pero salió rebotado y Kevin Velasco quiso poner de nuevo el esférico en zona peligrosa, pero lo estrelló en un defensa y ahí terminó la historia.

Después de la Fecha FIFA, Tigres visita a Rayados en el Clásico Regio, el cual se juega en la Jornada 12 en el Gigante de Acero; la cita es a las 20:10 horas del sábado 19 de octubre. Por su parte, el Puebla recibe el viernes 18 al Cruz Azul.