Tigres somete a Pumas y está de nuevo en la final

Noroeste/Redacción
10 diciembre 2023

Los de la UANL buscarán refrendar su título ante América tras avanzar a la final por global de 2-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA._ Tigres logró manejar el partido de vuelta y empató 1-1 con Pumas de la UNAM en el estadio Universitario para avanzar a la final del Apertura 2023 con global de 2-1.

Así, la escuadra de Robert Dante Siboldi buscará ante América revalidar su título de la Liga MX en la gran final que se antoja de pronóstico reservado.

Con la consigna clara de marcar rápido y regresar a la serie, los Pumas empezaron con llegadas constantes y fue al minuto 14 cuando tuvieron la oportunidad de abrir el marcador por la vía penal.

En una jugada polémica luego de un centro que parecía pegar en la mano de Javier Aquino, se pidió penalti, por lo que tras revisión del VAR se marcó la infracción.

César “Chino” Huerta fue el encargado de cobrar el penalti, pero Nahuel Guzmán logró atajar el disparo con la mano derecha para salvar a los Tigres.

La euforia desatada en el “Volcán” por la hazaña del portero argentino fue apagada apenas unos segundos después, pues en el cobro del tiro de esquina, Gabriel “Toro” Fernández de cabeza puso el 0-1 para Pumas.

A Tigres le costaba meterse en el partido, pero finalmente logró reaccionar y al 24’ emparejó el marcador.

Sebastián Córdova metió centro y la alcanzó a tomar el ex puma Juan Pablo Vigón para con un trallazo de derecha empatar el encuentro 1-1.

Luego del gol, los locales empezaron a manejar los hilos y aprovechar el momento anímico para irse al frente; la más clara la tuvo Fernando Gorriarán al 34’, pero Julio González logró mandar el balón al travesaño.

El partido comenzó a apagarse hasta que en los últimos segundos antes de irse al descanso Pumas tuvo la oportunidad de tomar la ventaja, pero el remate de primera intención de Salvio pasó apenas por un costado del arco de Nahuel.

En la segunda parte bajaron la calidad y ritmo de juego. Los Pumas, necesitados de dos goles, tenían la bola, la manejaban por el sector medio, pero no llegaban con peligro ni buscaban a través de pelotazos a sus delanteros.

Los Tigres, lejos de echarse para atrás o en su defecto buscar ampliar el marcador, empezaron a jugar con el tiempo y paseaban la bola por todos los sectores.

Sobre la recta final del encuentro, los de la UNAM se fueron con todo al frente ante unos locales que se dedicaron a esperar la contra.

Para colmo de males para Pumas, sufrió la controvertida expulsión de Pablo Bennevendo por una barrida por detrás sobre Diego Lainez, en una jugada accidental que se dio tras un resbalón.

El tiempo se consumió y Tigres llega a su novena final en 12 años, en la que se medirá al América el jueves en el Universitario y el domingo en el Azteca.