Tigres pierde en la mesa la semifinal de vuelta ante Atlas

Noroeste/Redacción
26 mayo 2022

La alineación indebida de Tigres fue castigada por la FMF

MÉXICO._ Tigres de la UANL perdió 2-0, por alineación indebida, la semifinal de vuelta ante Atlas realizada el pasado sábado 21 de mayo, correspondiente al Clausura 2022 de la Liga MX.

El juego en la cancha quedó 4-2 a favor de los felinos (global de 4-5 a favor de Atlas), pero el director técnico Miguel Herrera cometió el error de alinear a nueve jugadores no formados en México, lo que supuso la sanción.

“Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas”, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Además se sancionó a Tigres con una multa de económica y dejó sin efectos los goles anotados por los universitarios, donde el francés André-Pierre Gignac había marcado un hat-trick.

La Comisión Disciplinaria también determinó sólo sancionar económicamente al portero de Tigres, Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., al insultar a su propia directiva.

Como se vio en un video que fue enviado a la Comisión, el portero de los Tigres lanzó gritos de “¡Sin vergüenzas y corruptos!” presumiblemente al cuerpo arbitral que estuvo en ese juego, encabezado por César Arturo Ramos. Sin embargo, en el comunicado se dice que el “Patón” lanzó los insultos sobre su propia directiva, algo que está a todas luces que no fue así.