Tigres le regala el gol del empate a Columbus Crew y todo se define en el Volcán
El conjunto de la MLS le dio un baile a los felinos durante una buena cantidad de minutos y los regios se salvaron de una derrota
COLUMBUS, Ohio._ Aunque Tigres llegaba como favorito para el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup, Columbus Crew le hizo vivir una pesadilla de los de Liga MX durante varios minutos de partido este martes, en el que el marcador terminó con empate 1-1, luego de un regalo de Samir Caetano para los de la MLS.
Los felinos batallaron con su rival, Javier Aquino no podía en el duelo con Marino Hinestroza, quien llegaba de forma peligrosa una y otra vez al área de Tigres; incluso, al 17’ entró por izquierda y envió su disparo pasándose por enfrente de la portería segundos antes de que llegara el 1-0 de la UANL.
Y es que al 18’ se abrió el marcador, André-Pierre Gignac hizo el gol de la ventaja , luego de una gran jugada en la que Guido Pizarro desde el centro cedió a la derecha a Diego Lainez, quien envió un centro al francés, quien de cabeza giró para colocar ese esférico en las redes, entrando pegado a primer palo.
Sin embargo, Tigres no tenía el dominio completo del encuentro, con un Hinestroza que seguía siendo muy peligroso y que gracias a las atajadas de Felipe Rodríguez, no habían terminado en gol, aunque el del empate llegó de forma inesperada.
Tigres parecía salir tranquilo desde su área, Samir Caetano fue el encargado de poner la pelota en juego, lo hizo con un pase raso a su compañero Sebastián Fierro, pero de una manera muy comprometida.
Y es que Samir le cedió la pelota en tres cuartos de cancha a Fierro, cuando detrás de él había un jugador de Crew; tanto Aidan Morris como el jugador felino fueron en busca de la pelota que soltó Caetano, pero el elemento de la MLS fue quien llegó al esférico.
El balón le quedó a Diego Rossi, quien entrando al área sacó un riflazo cruzado, imposible de atajar para el arquero Felipe Rodríguez, quien se lamentó por este gol que se originó de un error.
Inició la segunda parte en el Lower.com Field y Columbus Crew tomó el control, le pegaban un baile en posesión de balón a Tigres; los auriazules ni siquiera pisaban el área rival, casi ni la otra mitad de cancha.
Poco a poco empezaron a tener el esférico, aunque con poca claridad; fue hasta la expulsión de Aidan Morris al 76’ que todo cambió en el encuentro. Tigres comenzó a tener más llegada y balones de peligro.
Aunque el tener un hombre más en la cancha no fue aprovechado por el equipo de Siboldi, incluso Columbus casi sorprende con el segundo tanto, pero Rossi se equivocó en intentar un pase y no el tirar directo a portería, luego de que Fierro perdió la pelota casi a mitad de cancha.
En los últimos minutos ingresó Sebastián Córdova y Luis Quiñones, pero tampoco lograron marcar diferencia; Tigres quiso manejar con tranquilidad la recta final, tomando en cuenta que la llave se cierra en casa el próximo martes y hoy tienen ligera ventaja por el gol de visitante.