Tigres empató sin goles con Juárez, pero dormirá como líder

Noroeste/Redacción
14 febrero 2023

Aunque hubo pocas emociones en el juego ante Bravos, los de la UANL siguen sin perder en el Clausura 2023

MONTERREY._ Tigres no pudo con FC Juárez y terminó empatando 0-0 en la Jornada 7 del Clausura 2023, un duelo con algunos destellos, pero pocas emociones en los 90 minutos, aunque los felinos rescatan que mantuvieron el invicto.

Con este resultado, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz dormirán como líderes al sumar 15 puntos que los colocan en primer lugar, empatados con Rayados, pero con mejor diferencia de goles. Mientras que los de Hernán Cristante son sextos con 10 unidades.

El primer tiempo estuvo muy cerrado, parejo, de pocas oportunidades en las porterías, donde los locales tuvieron un 68 por ciento de posesión de balón, pero solo tres remates al arco, mientras que los de Ciudad Juárez apenas registraron uno.

Las más claras de los primeros 45 minutos fueron de André-Pierre Gignac, quien al 44’ recibió un centro desde la derecha de Jesús Garza, que remató de cabeza, pero este pegó en el poste.

Dos minutos más tarde, al 46’, le cayó un balón fuera del área que le pegó de primera, un fierrazo que para su mala fortuna dio en el travesaño que defendia Alfredo Talavera.

“Chima” Ruiz intentó cambiar el rumbo del encuentro metiendo a Diego Lainez y Sebastián Córdova, los revulsivos en el banco de suplentes, para sacar a Nico Ibáñez y Diego Reyes, con Guido Pizarro ahora como central.

Al 60’ Maxi Olivera intentó madrugar desde medio campo a Nahuel Guzmán, pero el arquero argentino reaccionó de buena manera y la controló de pecho en la línea de gol, mostrando su técnica individual.

Al 68’ Gignac tuvo el gol que abrió el marcador con un remate de cabeza al segundo palo, sin embargo, Luis Quiñones empujó el esférico en fuera de lugar, es el caso que, si no lo tocaba, parecía un gol legítimo del Bomboro.

El partido mejoró en una parte del cierre del partido, pero los cambios en el conjunto regio no cayeron como se esperaba, si bien era lo que el juego pedía, no entraron al ritmo que se necesitaba y terminaron pasando desapercibidos.