Termina el sueño de Mazatlán FC en Leagues Cup
Tras empatar a un gol en el tiempo regular, los Cañoneros pierden en penales 4-3 ante el Philadelphia Union
PENSILVANIA._ Mazatlán acarició la posibilidad de semifinales de Leagues Cup, sin embargo quedó en el camino.
Mazatlán FC no sacó mayor provecho de jugar 60 minutos con un jugador más y en tanda de penales cayó 4-3 frente a Philadelphia Union, en los cuartos de final de la Leagues Cup.
Los Cañoneros fallaron en su intento de seguir soñando en el torneo al tener por tercer cotejo en fila un hombre de más y no aprovecharlo.
Philadelphia Union se instaló en la semifinal al superar al equipo mexicano 4-3 desde la definición de penales, después de haber culminado 1-1 durante el tiempo regular.
El paraguayo Josué Colmán y Alan Torres erraron sus intentos desde los 11 pasos con grandes atajadas del guardameta jamaicano Andre Blake.
Previo a irse a los penales, Mazatlán tuvo oportunidades que adelantarse en los cartones con un cabezazo importante al final de Facundo Almada, pero Blake lo impidió al mandar el balón al poste.
Mazatlán FC aprovechó hasta el segundo tiempo la ventaja numérica al igualar los cartones al minuto 58, luego de un servicio por derecha de Ramiro Árciga que Alan Escoboza mandó al fondo de las redes con certero cabezazo casi en el área chica.
Mazatlán tuvo un inicio de partido con mayor control de balón, no dejando tener opciones al cuadro estadounidense.
Los embates ofensivos de los Cañoneros se dieron por la banda derecha del joven Ramiro Árciga, quien en varias ocasiones causó problemas a la zaga rival.
Transcurrían los minutos y Philadelphia no se acomodaba en el campo, perdiendo varios balones en su salida propiciados por la presión de los mazatlecos.
Tras tomar mayor confianza los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, se vino al minuto 30 un disparo de zurda de Alan Escoboza por los linderos del área, pero sin peligro sobre la meta del portero Andre Blake.
Facundo Almada tomó un balón fuera del área y lo conectó al 34’, sin que tampoco terminara por ser determinante en el marcador.
Prácticamente hacia el final del tiempo regular se presentaron par de tarjetas amarillas en tiros de esquinas sobre el israelí Tai Baribo, con lo que por tercer juego consecutivo Mazatlán se quedó con superioridad numérica. El hondureño Selvin Brown, silbante central, revisó en el VAR la agresión de Baribo, determinando quitarle la roja directa a cambio de una segunda amarilla.
Inmediatamente después, cuando parecía que todo se le acomodaba a los mexicanos, vino una desatención por la banda derecha que le dio la ventaja a los locales.
El danés Mikael Uhre recibió un balón desde media cancha y se enfiló hasta dentro del área chica, terminando por batir al arquero Daniel Gutiérrez al bombearle el balón sobre su salida.