Tecatito Corona es el héroe del Sevilla con doblete

Noroeste/Redacción
21 abril 2022

Un doblete de Tecatito y un cabezazo de Koundé anularon el penalti convertido por Morales -que fallaría otro- y el gol de Soldado a cinco del final

VALENCIA._ Con dos goles del mexicano Jesús “Tecatito” Corona, el Sevilla venció este jueves en el Ciutat de Valencia al Levante UD, en la jornada 33 de LaLiga española.

Los de Julen Lopetegui consiguieron volver a ganar lejos de su estadio y acercarse a su objetivo, ya con 63 puntos, de disputar nuevamente la Liga de Campeones la próxima campaña.

El conjunto sevillista se adelantó dos veces por medio de “Tecatito” en la primera mitad. Koundé puso el tercero a diez del final, pero Soldado puso emoción en las gradas granotas hasta el último silbido de Díaz de Mera. Entre tanto, Morales falló un penalti para haber puesto el dos a dos en su momento.

Era Tecatito el que inauguró el marcador en el minuto 14 tras una gran asistencia de Ocampos, en una acción en la que En-Nesyri había recuperado el esférico en el centro del campo en la salida granota.

En el 21 llegó la polémica. Un chut del Levante UD después de un córner golpeó tras un rebote en el brazo de Diego Carlos, en el área, pero con hasta dos futbolistas locales en fuera de juego en el disparo de Morales.

El colegiado, a instancias del VAR, acudió a la pantalla y decidió decretar la pena máxima, desconsiderando, además del doble orsay, también la posición natural defensiva del central brasileño. Morales sería el encargado de batir a Bono y devolver las tablas, pese a que el marroquí averiguó el lado y estuvo a punto de detenerlo.

Pero los de Julen Lopetegui se repusieron rápido y en el 26, cinco después, ya volvían a ganar. Nuevamente Tecatito, también a pase de Ocampos, batía a Cárdenas tras el centro del argentino para superar por alto la salida del arquero levantinista.

El Sevilla se sacudió algo la presión granota y tuvo, en un cabezazo de Ocampos, el tercero en su haber, que se marchaba desviado a la derecha de Cárdenas. Pasado el ecuador de la segunda parte volvería a llegar con peligro el Levante UD, teniendo Acuña que rechazar desde el área pequeña un potente lanzamiento de Bardhi a bocajarro. En la siguiente acción, de nuevo el punto de penalti decretado en contra del Sevilla FC.

Una pérdida de Acuña dentro del área contra Miramón, que cayó al suelo al notar el leve contacto del argentino, la señaló Díaz de Mera como penalti. Morales, que ejecutaba de nuevo, mandó esta vez el cuero fuera, a la izquierda de Bono, que había averiguado nuevamente el lado.

Como el Sevilla lo buscaba, lo acabó encontrando. Un córner que botaba Rakitic lo cabeceaba, solo y con un salto magistral Jules Koundé, que ayudado por el palo ponía el tercero en el marcador blanquirrojo.

Pero no respiró tranquilo el plantel de Nervión hasta el pitido final. Cuando todo parecía sentenciado, Morales le cogía la espalda a Montiel en una contra que pudo haber supuesto antes el cuarto sevillista, asistiendo a Soldado para recortar distancias.