Tecatito Corona brilla con asistencia en empate del Sevilla
El Sevilla empata a un gol en casa del Rayo Vallecano, en la fecha 28 de LaLiga
MADRID._ El Sevilla FC, donde juega el mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, empató 1-1 en la vigésimo octava jornada de LaLiga con el Rayo Vallecano, en un partido en Vallecas en el que mereció la victoria e hizo de sobra para haberse vuelto a casa con los tres puntos.
El tanto de Delaney a media hora del final, que empataba el de Bebé en el 46, otorgaba a los andaluces la fe necesaria para ir a por el triunfo.
Un gran centro de “Tecatito” permitió un inteligente remate en el suelo de Delaney.
Antes, el colegiado había anulado un gol a Rafa Mir por supuesta mano del delantero. Después, se deshizo de un penalti sobre el propio ariete murciano que ya había señalado. Sobre el césped, ni Martial ni el propio Delaney pudieron superar a Dimitrievski en dos acciones consecutivas ya en el descuento.
Con todo, 56 puntos para el Sevilla FC, que continúa segundo en la clasificación detrás del Real Madrid.
La segunda mitad comenzó de la peor de las formas para el Sevilla. Bebé, en el primer minuto, desde el costado derecho, se deshacía de Augustinsson pisando ya área y, escorado, disparaba de manera potente al primer palo de Bono, que no podía evitar el gol del delantero rayista.
Movió fichas rápidamente Julen Lopetegui, quien realizó una triple permuta, dando entrada a Martial, Acuña y “Tecatito”. Dicho y hecho, Sevilla cambió su semblante y llegaron las tablas. Una buena acción defensiva en presión de Rafa Mir acabó con el esférico en “Tecatito” en el borde del área, el mexicano centró y Delaney, muy listo, metió la puntita de la bota ante la salida de Dimitrievski, al que cogió a contrapié para poner el primero sevillista.
El Sevilla continuó sus pasos hacia adelante en busca de los tres puntos en la localidad madrileña, pero era una tarde muy difícil para conseguirlo.
Por su parte, el Real Betis ganó en casa 1-0 al Athletic Club, en juego donde los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez no vieron acción, el primero por lesión y el segundo se quedó en la banca.